• marzo 18, 2024

Villa Devoto tiene un Bar entre los mejores diseñados del Mundo

En octubre se eligen los ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards, que abarcan a establecimientos de 46 países distintos. Entre los nominados figuran estos representantes argentinos.

Desde 2009, cada año se entregan los Restaurant & Bar Design Awards: los premios a los restaurantes y bares mejor diseñados del mundo. Creado en Inglaterra por el diseñador y publicista Marco Rebora, el ranking funciona con un jurado internacional que incluye a figuras como Tony Chambers, editor de la revista Wallpaper*.

Aunque la ceremonia oficial de este año se va a celebrar el 3 de octubre en Londres, y ese mismo día se va a conocer la crème de la crème de la escena gastronómica global (siempre en términos de arquitectura y de creatividad en decoración), ya fueron preseleccionados los locales que están en la recta final para convertirse en referentes del diseño.

Participan lugares de 46 países diferentes, algunos con más posibilidades que otros (la nación anfitriona tiene ¡82! nominados); entre todas las maravillas, aparecen 3 coordenadas argentinas.

MECHA. Mercedes 3939, Villa Devoto. A metros de la plaza Arenales, este restaurante es obra del estudio MMCV y está organizado en dos pisos y dos barras, con el foco puesto en la parrilla, los tragos y los vinos.

MAMBA. Soler 5130, Palermo. Con sus casi 300 metros cuadrados de paisaje asimétrico, Mamba apuesta a la combinación de buena gastronomía, buena coctelería y, sobre todo, buena experiencia integrada con el entorno. Es un desarrollo de Hitzig Militello Arquitectos, en conjunto con MFC Arquitectos.

THE NIM BAR. Defensa 880, San Telmo. Como parte de la reactivación gastronómica alrededor del antiguo Mercado de San Telmo, The Nim Bar irrumpe en uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires con una estética totalmente nueva para una cervecería. Al igual que Mamba, es una creación de Hitzig Militello Arquitectos.

Noticias Relacionadas