• marzo 19, 2024

El Shopping de Villa del Parque continúa sin comprador

Todavía hay algunos locales abiertos, pero el 31 de octubre se procederá al cierre total. Aseguran que recién podría reactivarse su venta en 2020.

El futuro de Del Parque Shopping es incierto. Si bien el grupo inversor dueño tiene la intención de desprenderse del complejo, el último interesado que tenían se alejó luego de la devaluación post PASO.

Algunos locales continuaron operando dentro del centro comercial, pero su cierre definitivo se dará a fines de este mes, cuando se procederá a su vallado.

Fuentes cercanas a las negociaciones creen que, por la situación económica argentina, su venta recién podría reactivarse durante el primer trimestre de 2020.

En marzo de este año, el Consejo Directivo decidió que el shopping dejaría de operar el 30 de junio siguiente.

El aumento de los costos sumado a una caída en las ventas en el orden del 15% y una superficie ociosa superior al 20% llevaron a que los números del complejo pasaran a terapia intensiva.

Esto también se agravó por la pérdida de atractivo debido a la falta de un patio de comidas, proyectos de ampliación frustrados y la competencia directa de los últimos años con el Devoto Shopping.

De los 41 locales ocupados, de 54 disponibles, en junio pasó a tener abiertos solo cinco espacios.

Se mantuvieron algunos locales que requerían un menor gasto operativo que el resto del shopping.

Esos negocios, por ejemplo, tienen aire acondicionado propio, a diferencia del resto que eran alimentados por el aire acondicionado central, señala una fuente cercana a la compañía.

A algunos, incluso se les prorrogó el contrato hasta fin de año, sin embargo, en septiembre decidieron adelantar el cierre definitivo del lugar.

El consumo se cayó a pedazos y el cierre del resto había afectado bastante a los que quedaron abiertos, algunos estaban operando a pérdida”, explican.

Noticias Relacionadas