• marzo 18, 2024

Huelga de hambre en la Cárcel de Villa Devoto

Al igual que De Vido, los prisioneros de Devoto también hacen huelga de hambre para exigir la liberación para “descomprimir” la prisión de Devoto

Liberación de los prisioneros en Devoto

Los presos en la prisión de Villa Devoto también se enfrentaron a una huelga de hambre masiva a pedido de la liberación y el corredor de la muerte para “descomprimir las cárceles por condiciones de hacinamiento e inhumanas” que condenan.

Anoche, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, informó a las autoridades de la prisión de Ezeiza sobre el comienzo de una huelga de hambre a pedido de su liberación.

Hoy, los detenidos en la prisión de Devoto anunciaron una acción similar que ya habían seguido, a pesar de que no se había excedido hasta ahora.

Los prisioneros circularon por los distintos pabellones del complejo penitenciario un documento que explica que “la huelga de hambre que tiene lugar en Devoto es pacífica y organizada”.

“Es para defender nuestros derechos y así poder descomprimir las cárceles por hacinamiento y condiciones inhumanas que sufrimos”.

El volante explica que a través de la aplicación restrictiva de las reglas de liberación, las cárceles preventivas, las salidas transitorias y asistidas, “nadie se va tan lejos”.

Los presos condenan la prisión con carácter de urgencia y pidieron “una mesa de diálogo con diferentes actores en diferentes órganos, dependiendo del poder ejecutivo, legislativo y judicial” para encontrar una solución.

En ese sentido, pidieron “resolver los grandes problemas que atraviesa la prisión del país”.

La huelga de hambre, que dura al menos cuatro días, “consiste en no tomar alimentos, solo agua, comida y té”.

Además, los presos realizan “una sola batucada diaria en 20 minutos de 23.30 a 23.50”.

El documento interno llama a todos los presos a unirse a la queja, pero aclara que “aquellos presos portadores de VIH, diabéticos hipertensos y personas mayores de edad están excluidos de la ingesta no alimentaria.

Noticias Relacionadas