• marzo 18, 2024

Santilli homenajeó a policías y bomberos porteños

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, homenajeó hoy a las mujeres de la Policía y de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Es un orgullo poder estar reconociéndolas por lo que hacen todos los días. Emociona ver mujeres tan apasionadas ocupando lugares y orgullosas de pertenecer a esta fuerza”, resaltó Santilli en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín.

Hoy tenemos una policía con un 71 por ciento de imagen positiva y que nos ha llevado a bajar los delitos a 25 años atrás. Una fuerza que hoy marca nuevas camadas de cadetes con 51 por ciento de mujeres y 49 de varones egresados.

Esta historia la están marcando ustedes, que también son mamás, con esa capacidad 360 de estar pensando qué está haciendo su hijo pero también formando el camino de la Policía de la Ciudad”, subrayó.

Al acto organizado por la Subsecretaría de Capital Humano de Seguridad asistieron también el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, y miembros del gabinete y la plana mayor de la Policía de la Ciudad.

D’Alessandro afirmó que “el trabajo que hacen día a día no pasa desapercibido. Para mí es un privilegio y un orgullo el trabajo que hacen”.

En tanto, Berard resaltó la labor de las mujeres policías, “que también son madres, esposas, abuelas, abriéndose caminos con gran esfuerzo, que nos dan la pauta de que todos tenemos que ir transitando este modelo igualitario, trabajando todos juntos”

Finalmente, Sofía Reguera, subsecretario de Capital Humano, llamó a seguir “trabajando juntas, trabajando juntos, y hacer de esta institución un espacio de orgullo, de desarrollo profesional y de servicio”.

Los diplomas por “enaltercer su labor a diario” fueron recibidos por la Inspector Gisella Ciminiera, la oficial Irene Judith FigolI; la oficial mayor Natalia Verónica Cáceres, la auxiliar nivel G María Laura Malandia, la oficial Milva Tatiana Igic (trepó a un balcón en altura para salvar a una persona), la oficial Sol Camila Tubio, inspector María Florencia Chiribelo y la oficial Yanina Soledad Quintana.

Noticias Relacionadas