MMS: ¿La cura de los ignorantes?

En esta columna, voy a hablar de este supuesto medicamento que tanto se habla hoy, pero que aparentemente solo es una ilusión, su efecto y cura es imposible, ya que se trata de un componente desinfectante toxico para el organismo humano.


Por: Lescano Sebastián

Ya con los resultados químicos comprobados sobre la mesa, se sabe que no es un medicamento habilitado, pero si que es un veneno que puede matar a cualquier persona y/o ocasionarle trastornos mentales irreversibles, más en el caso de los niños.

No existe la cura artificial de ninguna enfermedad por fuera el ámbito legal y médico, todo lo que se pueda hablar es “mentira” o locuras de personas que se aferran a una solución por su sufrimiento interno por querer curar a su familiar de alguna forma.

Según un informe de la ANMAT, recomienda no consumir medicamentos no autorizados de ninguna forma y mucho menos dárselos a menores de edad sin su consentimiento, ya que podría tratarse de un delito penal para la justicia, que podría terminar con varios años de prisión para esas personas.

Estas soluciones truchas que se promocionan con esta composición no están autorizados como medicamentos o suplementos dietarios ni cuentan con estudios que demuestren su eficacia.

Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, “se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), -resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, “pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos”, -cardiovasculares y renales.

Por otro lado, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, “así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

En este sentido, -en el año 2016 la ANMAT emitió un comunicado sobre el producto “MMS –Milagroso suplemento mineral”, derivado del clorito de sodio (similar a los actualmente comercializados) que se presentaba como un tratamiento alternativo para varias enfermedades.

Por ello, -se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas “clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina”, ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.

Noticias Relacionadas