Glovo vendió su concesión y se fue de la Argentina
La encargada de quedarse con la franquicia Glovo fue la Delivery alemana Hero, tras desembolsar u$s272 millones.
La empresa española Glovo, una de los cuatro principales jugadores que operan en el mercado del delivery en el país, vendió su operación en América latina a la alemana Delivery Hero, que en 2014 había adquirido la mayoría del capital accionario de Pedidos Ya.
La venta incluye activos y red de logística en la Argentina, Perú, Ecuador y otros cinco países latinoamericanos, la empresa con sede en Berlín, confirmó la noticia y anunció que deja de operar en la Argentina.
La decisión fue definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía y trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente.
El comunicado: “Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, anunciaron.
“Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa.
Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, aseguró Oscar Pierre CEO de Glovo.
“Consideramos a Delivery Hero como el mejor socio posible para llevar adelante el negocio que hemos construido en esta región al siguiente nivel, tienen todo para convertirse en el líder de la región”, sostuvo Pierre.
Glovo tiene unos 3.000 repartidores en CABA y provincia de Buenos Aires y 70 empleados propios, según confirmaron desde la empresa de la mochila amarilla, se les ofreció continuidad a todos los trabajadores.