julio 30, 2021
  • julio 30, 2021
Segurola y Habana

¿El VAR es anti Boca o daltónico?

By on diciembre 17, 2020 0 836 Views

Parece increíble pero el sistema que debería servir para revisar jugadas dudosas y hacer valer las penas máximas en favor del equipo perjudicado, cuando juega boca parece estar desactivado por completo.

Por: Lescano Sebastián
Director

 

 

No solo eso, jugadas idénticas que a boca ni le revisan, luego al Xeneize se las cobran y lo ejecutan sin anestesia alguna.

No es llorar, es simplemente querer que la competencia sea pareja e iguales para todos, pero hace años que a boca lo vienen castigando con fallos inéditos que obviamente le pegan de lleno en los resultados deportivos.

Un equipo que sabe que el VAR en cualquier momento puede perjudicarlo y no así favorecerlo, ¿juega condicionado? La respuesta para mi es si, boca juega con miedo y con esa impotencia que no le cobran nada, y realmente es un factor fundamental en la Copa Libertadores, la que ya muchos llaman “Copa Rivertadores”.

Es una pena que ensucien una competencia tan linda, que por culpa de la corrupción, intereses políticos y deportivos dejan de lado el juego justo, que el campeón sea el mejor y no el más ayudado.

Boca viene siendo perjudicado en los últimos tres partidos de libertadores, ayer debieron expulsar sin atenuantes a Lorenzo Melgarejo, quien luego marco el único gol del partido, pero el VAR y el arbitraje mira a un costado cuando se trata de dar un fallo en favor de Boca, y volvemos a repetir no ocurre lo mismo cuando tienen que ayudar a otros equipos que vienen gozando hace rato de ese plus que le permite obviamente tener una ventaja siempre sobre sus rivales.

Aparentemente parece algo que no va cambiar por el momento, pero ya el mundo del futbol se está dando cuenta que lo que parecían quejas de Boca, ya son opiniones de diferentes sectores que apuntan a un arbitraje Anti Boca.