• marzo 18, 2024

El libromóvil visitó la plaza Arenales el pasado fin de semana

Una nueva y novedosa propuesta para incentivar la lectura llega a los espacios verdes de la Ciudad de buenos aires y el primer lugar en visitar es nuestro querido barrio de villa devoto.

Con el fin de fomentar la lectura e incentivar el sector editorial llega el Libromóvil a la Comuna 11 con distintas actividades para grandes y chicos vinculadas a la creatividad y a la lectura.

El pasado sábado 23 y domingo 24 de 15 a 21hs quienes se acercaron al dispositivo móvil pudieron adquirir diferentes títulos de editoriales independientes y por otro lado, elegir entre 500 libros de narrativa contemporánea que luego pudieron llevarse a préstamo en el momento para ser devueltos dentro de los 30 días a la Biblioteca Antonio Devoto o a la biblioteca de la Ciudad más cercana a su domicilio.

Además aquellos que visitaron el Libromóvil también podrán asociarse en el momento a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y de esta manera acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros que poseen las bibliotecas de las 15 comunas.

Esta actividad que visitará las comunas de la Ciudad durante los meses de enero y febrero nació de una articulación entre el la DG de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura del Ministerio de Cultura con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana reforzando el vínculo con: las bibliotecas de la Ciudad – que recientemente reabrieron sus salas de lectura para todo el público- , los sellos y editoriales independientes y las librerías.

Su primera edición fue el 13 de enero acompañando a las diferentes Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABS) y desde allí continúa visitando los barrios de la Ciudad.

Noticias Relacionadas