• marzo 18, 2024

Importante allanamiento por venta ilegal de autopartes en La Paternal

La Policía de la Ciudad secuestró en las últimas horas más de 1.000 autopartes ilegales que se encontraban en un galpón del barrio de La Paternal.

El procedimiento fue realizado en conjunto entre personal de Brigada de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Fiscalización y Control, coordinado por la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas número 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko.

Se trata de la segunda incautación de autopartes ilegales que realiza la Policía de la Ciudad en lo que va del año, ya que días atrás secuestró 700 llantas y cubiertas en una gomería de Villa del Parque, en parte producto de los roba ruedas.

Durante todo el año pasado la Policía de la Ciudad secuestró más de 300 mil piezas ilegales o prohibidas para la venta, un 64% más que en 2019.

Efectivos de Brigada se encontraban realizando tareas de prevención en la zona, cuando observaron que sobre la calle Manuel Rodríguez al 2300 varios hombres bajaban autopartes de una camioneta y las ingresaban a un galpón.

En consecuencia, los oficiales procedieron a identificar a los sujetos y a solicitar la documentación que habilite la actividad que realizaban con las piezas de automóviles.

Además, visualizaron que en el interior del galpón había gran cantidad de autopartes con cortes irregulares, autos quemados y restos de los mismos junto a otras piezas mecánicas.

Tras la consulta  la Fiscalía del doctor Tereszko y ante la Secretaría Única del doctor Federico Ghisio, dispuso el procedimiento y se verifiquen las piezas.

Se secuestraron un total de 1.130 autopartes, entre butacas, puertas, ópticas, emuladores de GNC, paragolpes, cubiertas, llantas de distintos modelos, todos elementos que no contaban con la correspondiente habilitación, y muchas piezas de carrocerías y motores que tenían pedido de secuestro por parte de la Justicia Nacional.

A raiz de ello el fiscal Tereszko comunicó a las autoridades nacionales el operativo y dio intervención a la Justicia Federal por el delito de ocultamiento y adulteración de los números de registro de la propiedad automotor.

Además se imputó a un hombre de 50 años, propietario del lugar, por infracción a la Ley de Desarmaderos (25.761).

Los elementos fueron llevados al playón judicial de la calle Ferré.

Noticias Relacionadas