• marzo 19, 2024

Showmatch y su peor rendimiento de la historia, ¿terminan en Grasa Stream?

Los años pasan y aquellos que se quedan en el tiempo tienen audiencias tan bajas que equivalen a tener proyectos de años con solo 300 seguidores, una total miseria que solo los sigue y los mira literalmente su familia.

Noelia Marzol y Jony Lazarte resultaron ganadores de final de “La Academia” en el programa que Marcelo Tinelli conduce desde hace tres décadas y que en esta temporada tuvo su peor rendimiento en términos de audiencia.

La final de “La Academia” de ShowMatch tuvo como ganadores a Noelia Marzol y Jony Lazarte, en una noche en la que el programa superó en las mediciones a la edición especial de Masterchef, y que le permite a Marcelo Tinelli cerrar con un triunfo el año con ratings más bajos de toda su carrera.

La pareja ganadora se impuso ante Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez tras competir en coreografías de rock, agaddio y merengue, luego de un 2020 sin aire por la pandemia, ShowMatch transcurrió este año una temporada inusual en términos de rating, con cifras escasas y cediendo el liderazgo en la mayoría de las noches, con pisos de 3,6 puntos.

En cuanto al programa de este viernes, ShowMatch midió en el primetime 12,4 puntos de rating y la edición especial de Masterchef Celebrity que Telefe programó para disputar el horario central quedó en 9,1 puntos.

Había trascendido hace un mes que las autoridades de eltrece le habían sugerido a Tinelli terminar la temporada de manera adelantada en noviembre, lo que el presidente de San Lorenzo rechazó y optó por cumplir con los plazos establecidos.

Una de las constantes en 2021 fue el cambio de horario del ciclo liderado por quien dominó las audiencias durante tres décadas: en el debut, ShowMatch comenzó a las 21 y ocupó el primetime de eltrece durante dos horas, pero cuando surgieron resultados menos alentadores se probó en otras franjas.

Tras no poder revertir la baja, el programa probó en un horario menos central, a las 23.30 y durante una hora, en cambio, el último capítulo de ShowMatch se emitió de 22.30 a 1.13.

A lo largo del año, los realities MasterChef Celebrity, Bake Off y La voz argentina y la telenovela turca Doctor Milagro volcaron a las audiencias la mayoría de veces hacia Telefe, que se acerca a cumplir cuatro años ininterrumpidos de liderazgo.

En ese contexto, apenas iniciado el programa, Tinelli consultó el porqué de la ausencia de Adrián Suar y respondió rápidamente que se había escrito con el gerente de programación, quien le había dicho que se estaba yendo del país, a lo que el conductor replicó: “No era para tanto tampoco”.

Luego, Tinelli se acercó a los otros dos gerentes de contenidos de eltrece, Pablo Codevilla y “Coco” Fernández, y los interrogó sobre el motivo del viaje de Suar; “Es por trabajo, para pensar cosas”, le respondió Codevilla, a lo que Tinelli insistió con un “¿Estamos bien?”, que recibió respuesta positiva.

También al presentar a su jurado, el conductor tiró un dardo a las autoridades del canal al expresar su disgusto por la salida del canal de Ángel de Brito, quien tras 15 años de participar en el programa se desvincula de eltrece.

“Deja el canal a fin de año… yo no entiendo nada; es joda esto”, dijo el conductor con tono jocoso y algo de ponzoña.

Tinelli inició el programa de la mano de su hijo de siete años, que se pasó el programa interrumpiendo a su padre y a su madre, Guillermina Valdez, parte del jurado, que se completó con Pampita, Jimena Barón y Hernán Piquín.

Otra de las búsquedas este año pasó por ampliar el target del programa incorporando al show influencers menos conocidos por el público televisivo pero sí por los centennials, como María Becerra, que participó en la apertura de la temporada, y L-Gante, que se sumó como jurado invitado en la finaldel viernes.

Previo a la definición de los ganadores del certamen, además de cerrar el show cantando “RKT”, “Perrito malvado” y “Villarap”, L-Gante aportó desopilantes momentos a la hora de participar como jurado y en diálogos cómplices con Tinelli, a quien, sin sutileza alguna, invitó fumar a marihuana en dos momentos distintos de la noche.

El programa comenzó con la ganadora de Bailando por un Sueño Laura Fernández y una coreografía que mezcló “Heart of Glass” de Blondie, “Sweet Dreams” de Eurythmics y “Toxic” de Britney Spears.

También tuvo una participación destacada Chano Charpentier, quien tras recientes episodios tormentosos charló brevemente con Tinelli y dijo estar “contento de estar vivo y estar haciendo música de nuevo”.

“Cuando estaba en el hospital y me contaban lo que pasó pensé que después de eso la gente no me iba a querer más. Ahora estoy celebrando y viviendo la vida intensamente, haciendo shows y viajando por todos lados”, agregó, conmovido.

Además, pasó como invitada Flor Vigna, dos veces ganadora de Bailando por un Sueño, para lanzar su carrera musical cantando un tema de trap.

El interrogante sobre el futuro de Tinelli, con contrato en eltrece hasta fin de 2022, se mantiene y trascendió busca comprar nuevos formatos y producir ficción y micro contenidos para plataformas, independientemente del porvenir de ShowMatch, que despidió su peor año en cuanto a mediciones.

Noticias Relacionadas