• marzo 18, 2024

Detuvieron a una mujer tras el robo de un celular a una periodista

El robo ocurrió días atrás, cuando una periodista se encontraba en un local gastronómico de la calle Paraná al 1000 realizando una nota y al finalizar la misma descubrió que le habían robado el celular que llevaba en su cartera, por lo que horas después realizó la denuncia en una comisaría de la Policía de la Ciudad.

La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer tras el robo del teléfono de una periodista, cuyo equipo fue recuperado junto a otros aparatos que se encontraban denunciados ante el ENACOM.

Como primera medida, la división a cargo de la investigación requirió las imágenes registradas por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y cámaras privadas cercanas al lugar, pudiendo advertir que el autor del hecho sería un hombre que había ingresado al comercio mientras transcurría la nota, sustrajo el celular y luego se retiró.

Con el seguimiento de cámaras, el personal de Investigaciones de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad logró reconstruir el recorrido del sospechoso, quien salió del restaurante directamente hacia una galería de la avenida Corrientes al 2300, en donde se encontró con una mujer a la que dio el teléfono.

A partir de ese momento, los investigadores se enfocaron en la mujer e hicieron un seguimiento de sus actividades detectando que en determinado momento abandonó la galería y se dirigió a un domicilio ubicado a pocas cuadras.

Con esta información, y tras solicitar una orden de allanamiento, la mujer de nacionalidad peruana fue detenida por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento, Secretaría N°145, del Dr. Diego Donarini.

Durante el allanamiento fueron secuestrados el teléfono de la denunciante y otros tres celulares denunciados por robo o hurto al ENACOM, varios chips de telefonía, una tarjeta de memoria, un pendrive, 501 dólares, 46.120 pesos, y la ropa que vestía la imputada al momento del hecho.

La mujer imputada quedará detenida hasta el 30 de diciembre, día en el que tendrá una nueva audiencia.

Noticias Relacionadas