• marzo 18, 2024

La joya residencial que se instalo en el barrio de Villa Devoto

En un sector estratégico de la ciudad, son pocos los barrios que conservan su fisonomía residencial, -con casas bajas, espacios arbolados y un centro comercial con vida propia, y Villa Devoto es uno de esos privilegiados.

Un nuevo edificio se erige a pocos metros de la plaza Arenales, se trata de unidades amplias que incluyen hasta casas con piletas propias.

¿Cuál es el precio de venta? ¿Cuándo estará finalizado?

De esta forma no sorprende que el ojo de los desarrolladores esté puesto en una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal.

A pocos meses de que la desarrolladora cordobesa Ecipsa desembarcaran en Buenos Aires con una inversión de u$s 100 millones en el primer country urbano de Devoto, -ahora es el turno de la constructrora RED.

Bajo el concepto de Respira Barrio, en donde la desarrolladora prevé una serie de 45 edificios en los próximos cinco años, -no sorprende que el primero de la serie sea en Villa Devoto.

“Es uno de los rincones porteños mas exclusivos y tranquilos, y es conocido como el ‘jardín de la Ciudad´, por ser el barrio con más verde”, explica sobre la elección de la zona para el primero de sus edificios, Alejandro Reyser, Socio y Director Ejecutivo de RED.

“Con pintorescas calles, frondosas arboledas y joyas arquitectónicas, es una de las zonas de CABA que, a pesar de haberse modernizado, jamás perdió esa esencia que lo convierte en un lugar perfecto para vivir”, -agrega Reyser sobre el barrio, que en pandemia se convirtió en la joya más buscada por los desarrolladores.

Según los datos de Zonaprop el promedio en Devoto del metro cuadrado a la venta en unidades a estrenar es de u$s 2500, pero, el edificio ubicado en Pedro Moran al 4600 tendrá un valor en etapa preventa por lanzamiento de u$s 2350.

“Su ubicación es estratégica, a una cuadra del Devoto School. También estará próximo a la Plaza Arenales donde no solo está el shopping sino que se ha instalado un importante polo gastronómico”, -resaltan desde RED.

CÓMO SERÁN LOS DEPARTAMENTOS

El nuevo edificio en Devoto tendrá dos cuerpos y 5 departamentos de tres y cuatro ambientes con balcón terraza equipado con Kamado y superficies que van de los 90 a los 120 metros cuadrados (m2), respetando la estética de la zona, con casas bajas y residenciales, el edificio contará en uno de sus cuerpos con dos unidades tipo casa de dos y tres pisos.

La primera de ellas es Casa Tierra, que comprenderá la planta baja y el primer piso y tendrá 190 m2 cubiertos más un jardín de 56 m2 con pileta propia, en tanto, la segunda unidad, denominada Casa Aire estará en los pisos 3, 4 y 5. Contará con 203 m2 de cubierta, dos balcones que suman 32 m2 y una terraza privada de 100 m² con jardín y pileta.

Todas las unidades, que se prevé estarán finalizadas en agostos del 2023 se entregarán con carpinterías exteriores de alta prestación térmica y sistema de seguridad electrónica, -el edificio estará equipado con domótica, un espacio en el lobby con lockers para delivery autogestionado.

También, un dato de color es que será construido bajo normas EDGE que garantizan un menor consumo energético y estará especialmente diseñado para optimizar sus costos de operación y mantenimiento.

En cuanto a los espacios comunes y los amenities, el subsuelo tendrá espacio para bauleras, una cava y parking para autos, motos y bicicletas; y la terraza tendrá un Roof Garden con una cocina a cielo abierto que incluirá parrilla y Kamado, y pileta para los residentes del edificio.

Noticias Relacionadas