• marzo 19, 2024

Villa Devoto inaugura la primer semana de los Centros Comerciales Abiertos

La Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), -se presentarán 10 nuevas ediciones en las diferentes comunas porteñas, se trata de un espacio de interacción comercial-vecinal que busca potenciar las ventas en los centros comerciales abiertos de la Ciudad.

La primera edición se realizará del 2 al 5 de marzo en Villa Devoto

Es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que tiene por objetivo el fortalecimiento de los comercios barriales y el incentivo de su relación con los vecinos y vecinas.

Consiste en una propuesta que acompaña a los comerciantes de todos los barrios porteños con una semana dedicada específicamente para ellos: escucharlos y trabajar en conjunto sobre diferentes propuestas para mejorar día a día la zona.

Semana CCA, busca fortalecer el vínculo con los vecinos y vecinas, brindándoles información de interés y motivando el consumo en los comercios locales.

Es decir, se trata de un espacio de interacción comercial-vecinal que busca fomentar las ventas en los diferentes barrios porteños y, de ese modo, lograr transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos.

En cumplimiento con la Ley 6264, en el año 2021 se realizaron cuatro ediciones en destacados ejes comerciales de los barrios de la Ciudad: Monte Castro, Floresta, Villa del Parque y Balvanera. En 2022, se presentarán 10 nuevas ediciones que recorrerán las comunas porteñas.

Con una agenda dinámica y variada, en «Semana CCA» se llevan a cabo diferentes actividades de acercamiento dedicadas específicamente a conocer, escuchar y trabajar junto con los comerciantes.

Entre ellas se destaca Café PyME, un encuentro entre comerciantes y funcionarios para potenciar el fortalecimiento y crecimiento del sector.

También se realiza un recorrido donde se abordarán temas vinculados a seguridad. Además, se entregan bolsas con kits sanitizantes para reforzar los cuidados y protocolos necesarios.

Por último, se organiza un evento de cierre en una plaza para celebrar en familia con descuentos, sorpresas, música y artistas barriales, -la primera edición de 2022 se realizará del 2 al 5 de marzo en Villa Devoto.

Se visitará el eje comercial comprendido por las calles Sanabria, Pareja, Bahía Blanca y Pedro Moran: una zona emblemática reúne a una gran cantidad de comercios.

Si tenés un comercio, te invitamos a participar de todas las actividades que se llevarán a cabo en el barrio.

Noticias Relacionadas