• marzo 18, 2024

La comuna 11 inauguró el patio de juegos en Plaza El Maestro Emilio Ravignani

La comuna 11 pudo finalizar, la puesta en valor del patio de la plaza “El maestro Ravignani”, ubicada en Av. Beiró y Calderón de la Barca.

El pasado 19 de abril por la tarde la Comuna abrió el patio de juegos con un show de “Vamos las plazas” destinado a chicos de 3 a 10 años.

La refacción en valor del patio de juegos es el primero de los trabajos que se
sucederán a lo largo de los próximos meses para disfrutar de los espacios
públicos al aire libre que tiene la comuna.

Desde la Comuna dijeron: “Estamos trabajando en la puesta en valor integral de una plaza de la comuna que aún no había sido intervenida, -comenzamos con el patio de juegos, y seguiremos sumando nuevos espacios para que los vecinos de la zona puedan ir a la plaza y realicen diferentes actividades físicas y recreativas.

Y en cuanto al caso de los que sean papás como yo, puedan llevar a sus hijos a jugar en un patio de juegos seguro y pensado para la diversión.” dijo Nicolás Mainieri, presidente de la Junta Comunal 11.

En sustitución del piso de arena original se colocaron nuevos solados y piso
antigolpe con diseño de colores atractivos y accesible tanto para niños y
adultos con movilidad reducida.

Todos los juegos fueron retirados y se donaron a instituciones educativas de la comuna, en su lugar, se colocaron un conjunto de hamacas con un pórtico de hamaca integrador, un mangrullo de selva con distintos caminos para recorrer y dos toboganes para deslizarse.

También, una calesita de asientos de madera, un árbol trepador y tres lomadas para que los pequeños exploradores puedan jugar y saltar sin peligro, -y se contemplaron nuevas áreas de descanso para los papás y acompañantes.

Siguiendo con el cambio integral y la incorporación de nuevos espacios
para el disfrute de los vecinos, se sumarán nuevas plantaciones en plaza y
una posta de calistenia para realizar actividades físicas al aire libre.

Actualmente se encuentra en construcción el nuevo canil para la plaza El
maestro – Emilio Ravignani que ayudará a lograr una mejor convivencia entre
los vecinos y animales durante el tiempo de recreación de las mascotas.

Estuvieron acompañando al Presidente de la Comuna 11, Nicolás Mainieri, en la apertura oficial del patio de juegos: Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad de Buenos Aires; Victoria Roldán Mendez Subsecretaria de Gestión Comunal y los juntistas Fabiana Satriano y Alfredo Ferenczik quienes entregaron diplomas de recuerdo a los chicos de las escuelas de la comuna que participaron de la inauguración y a los pequeños vecinos que se acercaron con sus papás a disfrutar del show de entretenimiento de la clown “Loyola”

Noticias Relacionadas