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La ciudad remata 35 vagones por un total de 28 millones de pesos

By on mayo 7, 2022 0 498 Views

Se trato de la segunda subasta de vagones Siemens Schuckert que se encontraban fuera de servicio, la misma cerró tras recibir 412 ofertas de 12 compradores.

Las ofertas que ganaron, rondaron entre los $600.000 y $1.100.000, lo que implica una recaudación total de $27.900.000 que serán destinados a diferentes proyectos en la red.

La segunda subasta fue todo un éxito, se recibieron 412 ofertas por parte de 12 de los 23 eventuales compradores inscriptos y los coches se vendieron en un promedio de $ 800.000 cada uno, -lo que permitirá recaudar un total de $ 27.900.000 que serán invertidos en diferentes proyectos de Subterráneos de Buenos Aires.

El remate de los vagones, fue realizado por la empresa Narvaezbid, en la que participaron tanto empresas como consumidores finales, recibió alrededor de 8.195 visitas y las ofertas ganadoras fueron realizadas por usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Los vagones subastados tienen una gran historia detrás, fueron fabricados en 1934, 1937 y 1944, circularon durante años en todas las líneas menos en la B y este procedimiento posibilitará darle diferentes destinos a los mismos.

Desde el directorio de Sbase se había aprobado en el pasado mes de enero esta venta por subasta de 45 coches Siemens Schuckert en desuso. Los primeros 10 se subastaron en febrero con un total de 1949 ofertas por parte de 37 potenciales compradores. Se vendieron en un promedio de $2 millones de pesos cada uno, lo que redundó en una recaudación total de $21.290.000.

Estos vagones, cuando arrancaron a circular en el subte, eran 0 km, -al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km.

También, por su antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte y no cumplían con las tasas de aceleración y frenado, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente.