• marzo 18, 2024

Dirigentes bonaerenses visitaron los barrios Múgica y Rodrigo Bueno

Gabriel Mraida, titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, y el responsable de la UPE del Barrio Mugica, Tomas Galmarini, estuvieron recorriendo los Barrios 31 y Rodrigo Bueno junto al Intendente de Junín, Pablo Petrecca.

También estuvieron presentes, diferentes distritos que conforman la Cuarta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Participó también la diputada nacional por CABA, Guadalupe Tagliaferri.

El objetivo principal del recorrido, fue conocer de primera mano las políticas de integración y urbanización que trabaja el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Petrecca como los dirigentes, vieron las distintas obras que se llevan adelante en la transformación integral del barrio y resaltaron: “Debemos lograr que los habitantes de los barrios más humildes de nuestras localidades tengan estas mismas posibilidades.”

Gabriel Mraida, titular del IVC, destacó que “con el liderazgo, y la decisión política de Horacio, hemos emprendido la transformación social y urbana de los barrios populares más importante desde el regreso de la democracia, no solo con obras de infraestructura, sino también generando atractivos turísticos y destacando toda la riqueza gastronómica y cultural que hay en los barrios” destacó Mraida.

“La experiencia de integración social y urbana de los barrios populares de la Ciudad demuestra que este tipo de transformaciones se pueden llevar a otros lugares de Argentina”, dijo Galmarini, y agregó que “el cambio real que se logra en la calidad de vida de las personas es realmente impresionante”.

Por otro lado, la senadora Tagliaferri, expresó: “Desde que iniciamos nuestra gestión, en la Ciudad de Buenos Aires trabajamos para que los vecinos puedan tener las mismas oportunidades sin importar el barrio en el que nazcan o vivan.

Los proyectos que se llevan adelante en el Barrio Mugica y en Rodrigo Bueno son un claro ejemplo de que, con decisión política y a través de un trabajo sostenido en el tiempo, podemos torcer la realidad de las familias más vulnerables”.

El intendente de la localidad bonaerense, destacó las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno porteño. “Es un trabajo integral que permite integrar, incluir y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos.

Al igual que el Plan de Hábitat del Cuadrante Noroeste de Junín, se trata de acciones que transforman la realidad, con un Estado presente y cerca de quienes más lo necesitan”, resaltó el intendente.

Estuvieron presentes en la recorrida, los referentes del PRO de Chivilcoy, Beatriz Sotera, Noelia Ramos Vicenza, Emilio Carabelli y Agustín Dagosto; el secretario de Gobierno de Chacabuco, Ignacio Orsini junto al subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá; los referentes del PRO de General Arenales, Walter Cuchetti y Roberto Capaldi; los dirigentes del PRO de Los Toldos, Mercedes Montanari y Gianluca Franco; y el concejal de Lincoln, Cuti Walberg junto a Angeles Caprile y Rosario Muzzio.

Noticias Relacionadas