• marzo 18, 2024

Volvió la luz en los alrededores del incendio ocurrido en Villa Devoto

Luego del reiterado pedido de los vecinos y vecinas de la zona, la empresa Edesur se digno a devolver el servicio de energía eléctrica a las siete cuadras de la zona donde se ubica la vivienda que se incendió el pasado fin de semana, en el barrio porteño de Villa Devoto.

La empresa Edesur devolvió el servicio eléctrico a las cuadras que se encontraban perjudicadas por el incendio del sábado pasado, en el barrio de Villa Devoto en donde falleció una persona, según informó el Ministerio Público Fiscal porteño.

Edesur informó, y luego de una autorización de la Fiscalía PCyF 19, procedieron a normalizar y reactivar el suministro eléctrico en las siguientes cuadras de la zona: Bermúdez 3500 impar, Pedro Morán 5000 par, Cervantes 3400 impar, Bermúdez 3400 par, Bermúdez 3300 par, José Luis Cantilo 5000 par e Impar y la zona de José Luis Cantilo 4900 Impar.

Además, desde el Ministerio comunicaron que una vez terminada la inspección en la que participan personal de Bomberos de la Ciudad, del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la empresa Edesur seguirá con los trabajos de reparación y normalización del suministro de energía eléctrica del resto de las viviendas afectadas, que reciben la electricidad de líneas que pasan por la vereda -buzón del domicilio donde se produjo el siniestro.

De esta manera, Edesur informó que dada la magnitud del inconveniente, se estima que los trabajos llevan entre uno o dos días a partir del pasado martes.

El incendio ocurrió el pasado sábado alrededor del mediodía, en el barrio porteño de Villa Devoto, en una casa ubicada entre las calles Pedro Morán y Quevedo, donde un operario de Metrogas trabajaba por una fuga de gas.

El siniestro se produjo por causas que no se conocen, en donde se produjo una fuerte explosión que provocó el derrumbe de la vivienda ubicada en ese lugar y el incendio de una camioneta de Metrogas, junto a otros dos vehículos estacionados en la zona.

Lamentablemente luego del incendio, los bomberos encontraron un cuerpo sin vida entre los escombros con signos de quemaduras, en la zona del living, mientras que un operario de la empresa resultó lesionado y quedó internado, fuera de peligro, en el conocido hospital Zubizarreta, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto.

Dentro del marco de la investigación, la fiscalía ordenó la autopsia de la persona fallecida tras el incendio.

Además, se pidió el secuestro de la camioneta de dicha empresa y de otros cuatro autos afectados, para realizar pericias, las cámaras de la zona y el secuestro de la ropa del operario de Metrogas herido.

Noticias Relacionadas