• marzo 18, 2024

El evento Carne & Vino potencia al Distrito del Vino de la Ciudad

Ahora el Distrito del vino se junta con el evento Carne & Vino para potenciarse juntos, es por ello que desde el próximo 16 al 19 de marzo en la ciudad de Mendoza.

De esta forma, el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires tendrá su protagonismo como mencionamos en la provincia de Mendoza.

La finalización del evento se realizará en Casa Vigil con reconocidos chefs argentinos especializados en carne vacuna.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, -por medio de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y Producción, generó una alianza estratégica con el evento Carne & Vino.

La Ciudad tiene el objetivo de potenciar y generar visibilidad al Distrito del Vino de la capital porteña, actualmente hoy se suman más de 7 proyectos con una inversión estimada en 15 M de dólares.

La alianza entre estos dos importantes sectores, fija el principal objetivo en posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la principal vidriera internacional de uno de los productos más federales de nuestro país.

También se concreta con la primera gran inversión más próxima a realizarse, Universo Vigil, que dará nacimiento a un espacio donde se conjugan los vinos y la gastronomía argentina.

El espacio “Distrito del Vino”, tendrá presencia en esta reunión cumbre de cocineros carniceros donde estarán presentes José Gordon de El Capricho, Renzo Garibaldi de Osso, Juan Gafuri de Elena, Patricia Ramos de Nuestro Secreto, Javier Briachetto de Piantao, Guri Garat y Cesar Sagario de Corte Comedor y Corte Charcutería, Ivan Azar de Casa Vigil y Alejandro Vigil como anfitrión.

Desde el Gobierno de la Ciudad, se relacionan con las provincias productoras de vino con el objetivo de fortalecer y promocionar la industria a nivel nacional e internacional.

José Luis Giusti ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, dijo: “Esto permite crear una transformación en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales”.

Además agregó: “la dinámica será presentada por un tándem de talentos que darán origen a un festival de carnes acompañado por los vinos de bodega El Enemigo”, y el cierre será en Casa Vigil.

La provincia de Mendoza expresó que para ellos les resulta muy importante poder realizar una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el Distrito del Vino.

Ya que la Ciudad Porteña es una puerta de ingreso para el turismo internacional y local, y una fuente fundamental de difusión para las bodegas, no solo para las ya instaladas sino también para las medianas y pequeños productores.

Cabe destacar, que la jugosa alianza entre el Distrito del Vino y la industria vitivinícola argentina continúa con una nutrida agenda de actividades para este primer semestre:

● Lanzamiento de la Escuela del Vino en la Facultad de Agronomía de la UBA (marzo)

● Degustaciones de vino quincenales en los Mercados de la Ciudad (Todo el año)

● El Distrito celebra Malbec (abril)

● Feria de Vinos y Gastronomía en el Distrito del Vino con más de 50 bodegas (mayo)

●Convenios de colaboración con las cámaras y entidades del sector del vino (junio)

Sobre el Distrito del Vino

El nuevo distrito, se encuentra ubicado en el corazón de Villa Devoto, se trata de una iniciativa pública privada creada por la Legislatura Porteña, -la misma busca posicionar a la industria vitivinícola de forma nacional e internacional, entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera del país productor.

Todas las empresas, que se quieran sumar seran acompañadas por la Ciudad de buenos aires mediante importantes beneficios económicos.

Esta iniciativa, contempla espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva, zonas de degustación y esparcimiento.

Por otro lado, la instalación de vinotecas, cavas, centros de cata, escuelas del vino y showrooms de venta, propuestas de capacitaciones y experiencias gastronómicas, convirtiéndo de esta manera en una atracción diferenciadora para la Ciudad.

Noticias Relacionadas