Asaltaron al Pato Fillol y le robaron la medalla del mundial 78

El Pato Fillol, ex arquero de la selección argentina y river plate, sufrió esta semana un robo en su departamento ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque.

Los ladrones, luego de ingresar a su departamento en su ausencia y desvalijarlo, se llevaron entre varios objetos de valor, la medalla dorada obtenida por el título Mundial en Argentina 1978.

Cuando el ex arquero ingreso a su departamento, ya se dio cuenta que ni la puerta del edificio ni la de su casa estaban violentadas, pero su casa se encontraba totalmente dada vuelta y con un importante faltante de pertenencias.

Ubaldo Fillol había salido el pasado sábado alrededor de las 21 horas de su departamento para comer en el Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sársfield, pero al regresar notó que su automóvil estaba abierto, y además no se encontraban las llaves de su domicilio, situado en la calle Emilio Lamarca al 2700, Villa del Parque.

“Fue luego cuando ingreso a su departamento, y se dio cuenta que ni la puerta del edificio ni la de su casa estaban violentadas, pero su casa estaba totalmente desordenada y con faltante de pertenencias”

Lo peor fue que entre los faltantes más valiosos, se encontraba la medalla dorada que había ganado con la Selección Argentina luego de salir Campeones Mundiales en 1978.

El Pato subrayó, que en el lugar donde vive hay supuestamente seguridad virtual las 24 horas, “en este caso no habría servido de mucho, ya que entraron y salieron como panchos por su casa”.

También el ex arquero Campeón del Mundo comentó, que los ladrones se llevaron además más medallas doradas que estaban guardadas en una caja de color celeste.

Este tipo de robos como el que sufrió El Pato Fillol, se los denomina “Escruche”, ya que se realizan en ausencia de moradores.

Luego del hecho, el pasado domingo 17 de marzo, se acercaron durante la madrugada “personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad”, también intervienen del hecho “la Fiscalía Criminal y Correccional número 13”, la misma a cargo del doctor Olivieri, quien se encargó de labrar las actas por robo en ausencia de moradores.

Ubaldo Fillol ya había sufrido un hecho de inseguridad en el mes de Julio del año 2009.

Según fuentes policiales, los encargados del robo se tratarian de dos delincuentes, quienes ingresaron al domicilio del ex arquero de Quilmes, Racing Club, River Plate y Vélez Sársfield, y le sustrajeron la medalla dorada del Mundial de 1978, dinero y otras pertenenciqas.

El Pato Fillol declaró que los delincuentes en ese otro robo lo habían reconocido en el momento del robo.

Le habían dicho: “Si no hay plata te matamos”, revolvieron toda la casa buscando más plata y se llevaron varios trofeos y la medalla del mundial 78″.

En el robo, Ubaldo Fillol dijo que les entregó todo el dinero que tenía y luego realizó la denuncia correspondiente en una comisaría cerca de su domicilio.

Sobre Ubaldo Matildo Fillol

El ex arquero Campeón del Mundo, más conocido como el “Pato”, fue un exfutbolista argentino que se desempeñaba como Portero, destacándose en River Plate, Racing Club y la Selección argentina.

Este destacado exguardameta, es considerado uno de los mejores tanto del fútbol argentino y mundial, se destacó a lo largo de su trayectoria por sus grandes voladas, sus reflejos, su capacidad de reacción y por el gran uso de sus piernas, en las que contaba con una fuerza admirable, -además fue entrenador de arqueros en la Selección argentina.

Fillol surgió en el Club San Miguel de Monte (1960-1964) y jugó en Quilmes, Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors o el Atlético de Madrid, obtuvo el premio al futbolista del año en Argentina en 1977 y tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección argentina, con la cual conquistó la Copa Mundial de la FIFA 1978.

También fue elegido como el mejor portero, siendo fundamental para que su selección consiguiera este logro, por su carrera en River Plate, fue la contracara de Hugo Orlando Gatti, otro gran portero argentino que jugaba en Boca Juniors, el clásico rival.

El Pato Fillol se caracterizaba por tener una imagen más profesional y de seriedad, por otro lado el Loco Gatti, era más del desparpajo y de tomarse el fútbol como juego o diversión.

Trayectoria

El 1 de mayo de 1969: Debuta en la Primera División de Argentina, en un partido entre Quilmes y Huracán. Pronto llamaría la atención por su físico, agilidad y espíritu ganador.

Transferencia a Racing Club: En este club se distingue por su calidad, entrega, dominio del arco, y es considerado figura temprana para la selección nacional, en Racing (en una segunda etapa) obtendría la Supercopa Sudamericana 1988 y la Supercopa Interamericana con soberbias actuaciones.

En 1973 es transferido a River Plate: En el Millo, obtendría siete títulos: los campeonatos Metropolitanos de 1975 (que implicó la primera conquista de River tras 18 años), 1977, 1979 y 1980; y los Nacionales de 1975, 1979 y 1981.

En 1974 su nivel lo lleva a la Selección Argentina: Fue segundo portero en el Mundial de Alemania, en donde hizo su debut en el seleccionado argentino el 3 de julio ante Alemania Democrática.

En 1978 es campeón en el Mundial de Argentina: Durante este mundial le contiene un tiro penal al polaco Deyna, y además es elegido el mejor portero de la competencia. Entre 1974 y 1985 ataja en la Selección 58 partidos, -durante esos años disputa dos Copas del Mundo (1978 y 1982) y es titular en todos los encuentros de la clasificación para el Mundial de México 1986, aunque finalmente no sería convocado por Carlos Bilardo.

En 1983: Luego de un conflicto con la dirigencia de River Plate y luego de considerar el retiro, es transferido a Argentinos Juniors por pedido expreso de Ángel Amadeo Labruna, entonces entrenador del equipo de La Paternal. Allí jugó 17 partidos.

En el mes de noviembre de ese mismo año pasa al Flamengo de Brasil, donde jugaría hasta 1985 y obtendría la Copa Guanabara 1984.

Durante el año 1985, pasa al Atlético de Madrid con 35 años y sale subcampeón de la Recopa de Europa. Asimismo, obtiene la Supercopa de España de 1985.

A comienzos del año 1987, regresa a la Argentina fichando para Racing Club,3​ con el que gana la primera edición de la Supercopa Sudamericana en el año 1988.

En el año 1990, termina su carrera en el club Vélez Sarsfield, cuida el arco contra River Plate (es un reconocido hincha de River) e incluso ataja un penal, negándole a su exequipo la vuelta olímpica.

Ese día los medios de prensa lo calificaron con 10 puntos y también consiguió el récord de penales atajados en el fútbol argentino (26), mérito que comparte con Hugo Orlando Gatti, -este es el detalle de ese récord, en el cual no se encuentran incluidos los disparos realizados mediante definiciones por tiro penal, todos los penales reseñados fueron ejecutados en los 90 minutos.

Noticias Relacionadas