• marzo 18, 2024

Vergüenza con Paciencia: Barbijos SI – Medios Vecinales NO

No solo manejan la pauta de todos los Medios Vecinales de la Ciudad, también existen curros con este grupo Clarín que no para de facturar hasta en épocas de supuesta crisis en el estado.

Hasta hace unas semanas dejaron a un centenar de medios sin el cobro mensual de sus publicidades con la excusa del faltante de dinero en caja, según una investigación de este medio, estaban saliendo algunos pagos millonarios y no veían la forma de por que no estaban pagando, ¿seria por estos curros encubiertos?

El Gobierno de la Ciudad gasto 45 millones de pesos por 15 mil barbijos. Una medida del Jefe de Gobierno de CABA dispuso que su uso sea obligatorio desde el 15 abril y quien no los tenga será sancionado con una multa que puede llegar a los 80 mil pesos.

Horacio Rodríguez Larreta, realizó una compra de 15.000 barbijos en la suma de 45 millones de pesos, lo que da un costo de 3000 pesos por cada barbijo.

La escandalosa medida que aprobó la Ciudad está firmada por el Subsecretario de Administración de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma y apareció publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el pasado 8 de abril.

El proveedor es una empresa llamada Green Salud, perteneciente al abogado Ignacio Sáenz Valiente quien además integra el Directorio del Grupo Clarín y de la empresa Telecom. La familia Sáenz Valiente es dueña de un reconocido buffet de abogados.

Según la resolución de compra del Ministerio de Salud porteño, los barbijos que se compraron son de “alta eficiencia” de la marca 3M. A partir del 15 abril el uso de barbijos será de uso obligatorio para circular en todo el ámbito de la Capital Federal y quien no los tenga será sancionado con una multa que puede llegar a los 80 mil pesos.

Oficialmente se confirmó que el modelo de barbijo que adquirió el Gobierno de Rodriguez Larreta es el 9332 FFP3 con válvula, uno de los más caros del mercado, aunque muy por debajo de los 3 mil pesos.

Según la propia fábrica 3M informó en un comunicado, un modelo de barbijo similar –9211- cotiza alrededor de los 3,40 dólares, que tomando un cambio de 85 pesos, resultan ser unos 289 pesos por unidad.

Otros distribuidores oficiales de Argentina cotizan dicho modelo de barbijo a 11,05 dólares, unos 939 pesos. En todos los casos, bastante lejos de los 3000 que se pagó por unidad.

Noticias Relacionadas