• marzo 18, 2024

Cultura en Casa: Comienza la semana del libro

A partir de hoy y hasta el 7 de mayo, la web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad, sumará a su programación diferentes propuestas relacionadas al mundo del libro.

A través de la web Cultura en Casa, y ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

Desde el día de la fecha y hasta el próximo 7 de mayo, Cultura en Casa suma a su programación diaria contenido especial sobre el mundo literario, en el marco de la celebración por la Semana del Libro. En este sentido, quienes ingresen a la web este fin de semana se encontrarán con las siguientes propuestas:

Viernes 1:

Especial Semana del Libro – Del libro a la película – “Betibú”: Conocé la experiencia de esta adaptación cinematográfica dirigida por Miguel Cohan y basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro.

Especial Semana del Libro – “Borges” por Beatriz Sarlo: Desde las 17 hs. disfrutá de la charla que la destacada ensayista dio en 2016 a 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges sobre su obra.

Especial Semana del Libro – Taller de literatura: En esta clase se comparten lecturas de distintos textos para aprender el arte de la escritura mediante distintas consignas y actividades.

Especial Semana del Libro – Recomendaciones de referentes del mundo del libro: Guillermo Arriaga, escritor, productor y director cinematográfico, nos recomienda a su escritor argentino favorito.

Especial Semana del Libro – Liberación de ocho libros – (UNTREF): La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) pone a disposición de estudiantes, docentes y lectores en general varias de las publicaciones de su editorial (EDUNTREF) de manera gratuita y en formato digital.

Podrán descargarse libros de Noé Jitrik, Eduardo Jozami, Mariano López Seoane, el Colectivo Justicia Ya!, Marcela Ferrari y Virginia Mellado, Mónica Inés Bartolucci, Oscar Oszlak y Julio Premat enviando un email a: eduntref@untref.edu.ar e indicando el título elegido entre los que se ofrecerán durante todo el mes.

Especial Semana del Libro – Entre Editores: presentación de Antonio Martín (España) “¿Qué debemos aprender urgente los editores?” habla acerca del camino posible en la actualización de una editorial.

Entre Editores es un proyecto que nace dentro de la industria editorial en español con el objetivo de contribuir a la modernización, potenciación, profesionalización e integración global de los mercados de habla hispana en el mundo.

Lo mejor de Ciudad Emergente – Massacre: Reviví la presentación de esta increíble banda en la Usina del Arte.

Fileteado Porteño: para los que aman dibujar o quieran explorar cosas nuevas, otra propuesta de Talleres en Red. Sólo hace falta lápiz y papel.

Sábado 2:

Especial Semana del Libro – Recomendaciones de referentes del mundo del libro: Juan Cruz Ruiz, escritor, periodista, editor y fundador del diario El País de España nos cuenta acerca de su escritor argentino favorito.

Especial Semana del Libro – Mejor acompañadxs: (Presentación en la Feria de Editores). Dolores Reyes y Vera Giaconi conversan sobre el día a día de la escritura.

Especial Semana del Libro – La lengua en disputa: (Presentación en la Feria de Editores): Cecilia Fanti modera un debate sobre el lenguaje inclusivo con Beatriz Sarlo y Santiago Kalinowski.

Especial Semana del Libro – Entre Editores: Presentación de Arturo Infante (Chile) sobre la Editorial y Distribuidora Catalonia. Coloquio 2018.

Especial Semana del Libro – Liberación de libros digitales: Colección de clásicos de la literatura universal (Plan de lectura BA). Podrán descargarse libros de Mark Twain, Lewis Caroll, Jack London, Henry James, Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Joseph Conrad, Horacio Quiroga, Voltaire, Rubén Darío, H. P. Lovecraft, Guy de Maupussant y Herman Melville, entre otros.

El Programa Plan de Lectura BA tiene como eje el fortalecimiento de las bibliotecas escolares, la creación de una colección de libros en papel y la creación de una biblioteca digital escolar.

Mechache Rock en la Usina: Disfrutá de una banda de rock para toda la familia. Una tarde en casa con canciones, chistes y juegos con este concierto en la Usina del Arte.

Domingo 3:

Especial Semana del Libro – Recomendaciones de referentes del mundo del libro: Luisa Valenzuela. Reconocida narradora argentina cuya obra fue editada en más de 17 países y traducida a 11 idiomas nos cuenta quién es su escritor argentino favorito.

Especial Semana del Libro – Literatura que suena: ¡disfrutá las versiones musicales de clásicos de la literatura argentina de la mano de bandas independientes! Realizado en 2014, a través de Editorial Clase Turista, por músicos referentes del circuito independiente como Sofía Viola; 34 Puñaladas; Bicicletas; Tomás Lebrero, Paloma del Cerro; y más.

Especial Semana del Libro – Del libro a la película: proyección de películas que fueron inicialmente libros y pasaron a la pantalla grande. Barrefondo, dirigida por Jorge Leandro Colás, basada en la novela homónima de Félix Bruzzone.

Especial Semana del Libro – Entre Editores: presentación de Alberto Achar (México) “Librerías Gandhi y 10 años que cambiaron su historia” conversa sobre el plan que las volvió exitosas. Coloquio 2019.

Ballet en vivo “La bella durmiente en el bosque” en el Teatro Colón: de la colaboración entre Tchaicovsky y Petipa surgió esta inmortal obra, basada en el cuento de Charles Perrault. Desde las 20 hs.

La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link:

Noticias Relacionadas