• marzo 19, 2024

Un grupo de delincuentes asalto una joyería en pleno Villa Devoto

Tres delincuentes robaron una joyería en pleno centro de Villa Devoto: lastimaron a la dueña y escaparon con alhajas, rompieron uno de los mostradores y se llevaron algunas joyas.

El asalto fue registrado en una cámara de seguridad. Mirá el video que llegó al portal de periodismo ciudadano.

Los delincuentes llevaban guantes y rompieron los mostradores
Momentos de pánico se vivieron en una galería ubica en pleno centro de Villa Devoto, a pocas cuadras de la estación de trenes.

Tres delincuentes robaron una histórica joyería: actuaron rápido, a cara descubierta y se escaparon con algunas alhajas.

El golpe fue concretado el lunes 15 de marzo pero recién las imágenes se conocieron hoy cuando un vecino compartió el video en el portal de periodismo ciudadano.

El comercio funciona hace más de 35 años en el lugar y es la primera vez que sufre un robo de estas características.

Los delincuentes entraron a la joyería Nigro por la puerta que da a la calle Nueva York de la “Gran Galería Devoto”. Los tres llevaban gorras, barbijos y dos ellos guantes blancos.

En el interior del local estaban el dueño y su hija. “A mi papá lo redujeron y yo estaba en una oficina ubicada unos metros más atrás. Cuando vi lo que pasaba activé la alarma.

Se asustaron y escaparon. Pero antes rompieron los vidrios del mostrador y nos robaron algunas alhajas, contó Cecilia a la prensa.

El robo duró pocos segundos y por el susto la mujer quiso escapar. No sabe si los delincuentes la empujaron o ella se agarró del brazo de uno de ellos.

Lo cierto es que en el video se la ve arrastrada por el piso junto a los ladrones hasta la vereda de una de las puertas de ingreso. Como puede se levanta, entra corriendo a la galería y le avisa a la custodia que poco pudo hacer porque ya habían escapado.

Una semana antes del robo en Villa Devoto hubo otro asalto a un local de venta de joyas, fue en el Shopping Plaza Oeste. de allí, cinco delincuentes se llevaron más de un millón de pesos.

Tres de ellos ingresaron a la joyería Venditti y mientras que los otros se llevaron a dos empleadas al fondo del local, tras amenazarlas con armas de fuego, los cómplices se dedicaron robar dinero y varias alhajas, en algunos casos rompiendo los vidrios de los sitios en los que se las guardaba.

Con el botín en su poder, y a los pocos minutos, los asaltantes escaparon a bordo de un automóvil Volkswagen Vento de color azul.

Los investigadores obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad del propio predio comercial y de otros establecimiento cercanos, con las que buscan establecer la identidad de los ladrones y averiguar tuvieron un eventual apoyo desde otro vehículo.

Noticias Relacionadas