• marzo 18, 2024

Festival internacional de cine en Roque Pérez

Siempre es lindo volver a visitar Roque Pérez, ubicada a pocos kilómetros de Caba y el GBA este finde largo se viene con festival Internacional de Cine y variadas actividades para disfrutar del campo, el aire libre y mucha cultura.

La cita es los días 20 y 21 en el Predio del Ferrocarril, más precisamente en el Antiguo Galpón Ferroviario, y tienen previsto arrancan alrededor de las 9.30 hasta las 19.

Organizado por la FUNDACIÓN FILMARTE SALADILLO, a cargo del Director Javier Nadares, el Municipio auspicia este FESTIVAL INTERNACIONAL ITINERANTE DE CORTOMETRAJES HACELO CORTO.

Entre los objetivos se encuentra difundir trabajos audiovisuales de diferentes realizadores del mundo mediante una sección competitiva oficial.

Esto le permitirá a la comunidad conocer las diversas propuestas audiovisuales y el encuentro de directores de todo el país, con la intención de que el mismo perdure en el tiempo.

También se presentarán cortometrajes realizados en diferentes lugares bajo la modalidad taller intensivo, propiciando de este modo conocer la propia identidad de las localidades participantes, facilitando el debate e intercambio de experiencias.

SECCIONES DEL FESTIVAL

SECCIÓN COMPETITIVA:

Se realizará durante los días de proyección, las competencias oficiales: Ficción Nacional y Ficción Internacional, de directores de cine independiente, entidades culturales, estudiantes de cine y de todo aquel que desee participar que competirán por los siguientes premios:

MEJOR CORTOMETRAJE MEJOR DIRECCIÓN MEJOR GUIÓN

MEJOR PRODUCCIÓN MEJOR ACTOR / ACTRIZ
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

Los cortometrajes serán seleccionados por un comité de selección que será el encargado de determinar cuáles son los cortometrajes que formaran parte de las competencias oficiales.

SECCIÓN HACELO CORTO

Se realizará la proyección de cortometrajes realizados en diferentes localidades e instituciones de la provincia, bajo la modalidad taller intensivo de producción de cortometrajes.

Un jurado a designar entregará el premio simbólico al mejor cortometraje de dichos talleres.

SECCIÓN “NUESTROS HÉROES”

Proyección de cortometrajes relacionados con los Veteranos de Guerra y la gesta de Malvinas, realizados por entidades afines y los propios protagonistas.

SECCIÓN “CINE SORDO”

Proyección de cortometrajes realizados por sordos y realizados en LSA (Lengua de Señas Argentina)

MUESTRA PARALELA NO COMPETITIVA

Se proyectarán cortometrajes invitados a participar de dicha sección con la presencia de sus directores.

Cada cortometraje invitado recibirá un certificado de participación.

CHARLAS Y SEMINARIOS

Durante los días de realización del festival, se desarrollarán diversas charlas y seminarios gratuitos, dictados por profesionales de la industria audiovisual para los directores participantes y público en general.

También el fin de semana funcionará en el Predio un escenario con artistas en vivo, en tanto que el domingo abrirá sus puertas el tradicional el Mercado Bien Auténtico y la Secretaría de Cultura de la Provincia enviará su Cinemóvil para acompañar toda la actividad.

Noticias Relacionadas