• marzo 19, 2024

HOY 18hs: Audiencia pública por falta de vacantes en CABA

Los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal (Partido Obrero) y Laura Marrone (Izquierda Socialista) invitan a una Audiencia Pública en la Legislatura para éste viernes 3 de marzo a las 18 hs.

El inicio del ciclo lectivo 2017 en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra afectado por dos conflictos: el salarial, a partir de la decisión del gobierno de querer imponer el techo del 18% y el de la falta de vacantes en condiciones dignas.

A través de los recorridos por los distritos escolares, constatamos que hasta el 22 de febrero, más de 2000 chicos de los primeros grados se encontraban aún sin lugar en la escuela pública de la Ciudad, esto sin contar los miles de menores de 3 años que no encuentran vacantes en las escuelas de nivel inicial.

El 23 de febrero, el Ministerio de Educación ordenó a los establecimientos escolares, otorgar vacantes a todos los que figuraran en la lista de espera.

Esto significa que los niños que no tenían vacantes, ahora estarán incluidos en aulas superpobladas, sin respetar la normativa de m2 por alumnos, sin bancos, a lo que dé.

Frente al reclamo de familias y docentes por vacantes para todos, desde su ingreso a la Legislatura porteña en 2014, el FIT viene presentando proyectos de ley para la construcción de 33 escuelas primarias y 40 escuelas infantiles que, sin embargo, no han sido considerados.

El problema de la falta de construcción de escuelas primarias en la zona sur y Retiro, así como escuelas de nivel inicial en toda la capital continúa y no está prevista su resolución en el presupuesto 2017.

De no mediar una fuerte movilización de familias y docentes, que exija una partida de emergencia, existirá aún en el 2018.

Desde el Bloque del FIT comprometemos todo nuestro esfuerzo para que la movilización de familias y docentes por el derecho a vacantes para todos, tenga su resolución favorable en condiciones dignas, a seguir impulsando la construcción en 2017 de las escuelas que faltan, mediante la ampliación del presupuesto para infraestructura, y la formación de una comisión de familias, docentes y sindicatos con plenas facultades para controlar el cumplimiento de estos reclamos.

Noticias Relacionadas