• marzo 18, 2024

Larreta y Santilli inauguraron el Túnel de Beiro en Agronomía

En una mañana soleada, los vecinos se juntaron a chusmear como seria la inauguración del Túnel de Beiro, que recibió el nombre de Cerati, luego de una votación record donde participaron miles de vecinos.

Devotohoy se encargo de entrevistar rápidamente algunos vecinos, y todos coincidían que era el mejor Túnel de la Ciudad, ya que se había realizado en un sector donde había una zona muerta, y aparte los cruces de peatones no eran callejones peligrosos.

Es un punto a tener muy cuenta, ya que en muchos barrios, los túneles no tuvieron la misma aceptación y resultado para los peatones.

Para el transito es perfecto, pero hay que pensar en todo a la hora de realizar obras publicas.

El actual túnel que se piensa hacer en el barrio de Villa del Parque, tiene un conflicto enorme, ya que en el medio quedan escuelas, comercios y vecinos encerrados, es un tema a revisar de manera urgente.

Volviendo a la inauguración del Túnel de Beiro:

El Jefe de Gobierno Porteño, inauguró el paso bajo nivel Beiró, en la intersección con las vías del ex ferrocarril Urquiza, en el barrio de Agronomía.

El mismo recibió el nombre de “Gustavo Cerati” y mejorará las condiciones de seguridad vial para automovilistas y peatones, y agilizará el tránsito.

Horacio dijo: “Hoy es un día de alegría, un día en el que estamos inaugurando tiempo libre para la gente, seguridad vial para el barrio. Obviamente, se traduce en un nuevo paso bajo nivel, pero lo importante de esto son los miles de vecinos que transitan por esta zona de la Ciudad que ya no van a quedar parados minutos largos en esta barrera, que es una de las que más congestión generaba”.

También menciono, “la alegría y la emoción adicional de que los vecinos eligieron ponerle el nombre de nuestro querido Gustavo Cerati, que obviamente se merece este reconocimiento y mucho más por lo que nos ha dejado en el arte y en la cultura de la Ciudad”.

Los grandes beneficios que se obtendrán con esta obra, con el esfuerzo que se está haciendo de mejorar el transporte, cada vez hay más trenes, cada vez hay más frecuencia.

Por otro lado menciono, que si bien el paso bajo nivel está finalizado, la obra continúa en la parte de arriba donde va a haber un nuevo parque, un nuevo espacio verde, libre y gratuito.

Larreta agradeció a los artistas que pintaron los murales y a la familia de Gustavo, en referencia a Lilian Clark (madre), Laura Cerati (hermana), Guadalupe Mujica Cerati (sobrina), que estuvieron presentes en el acto.

También agradeció la paciencia de los vecinos del barrio, al equipo de Gobierno, a la gente de AUSA, del Ministerio de Desarrollo Urbano, de Transporte; a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y al Club Comunicaciones, y a los obreros por el trabajo realizado.

También menciono que la Ciudad, seguirá trabajando de la misma forma, para devolverle tiempo a la gente y también promoviendo la participación.

Larreta aclaro: Estoy convencido de que la Ciudad va a estar cada vez mejor si más y más gente participa, decide, opina, aseguró al respecto de la votación de la que participaron más de 177 mil vecinos.

Fueron participe de la inauguración también, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Lo mas emocionante fue el agradecimiento de Guadalupe Mujica Cerati reiteró el agradecimiento a los vecinos y artistas, y expresó:

“Estoy contenta porque pude participar, hice un mural en la parte peatonal que de alguna manera expresa ese portal que a mí y a todos nos conecta con él y otras dimensiones en las que él está”.

Los principales objetivos de la obra son eliminar las demoras e interrupciones de tránsito que se producen en las intersecciones de las calles y avenidas con los pasos a nivel ferroviario, y mejorar las condiciones de seguridad vial para automóviles y peatones, disminuyendo los riesgos de colisión o accidentes peatonales y minimizando las congestiones.

El Túnel también cuenta con:

* Construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

* Construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros, entre otras cosas.

* Desarrollo de un nuevo espacio verde de 6.000 metros cuadrados que irá desde la calle Zamudio hasta Terrada, a ambos lados de las vías del ferrocarril, y contará con iluminación LED, bancos y bicisendas.

Y cabe recordar que en una votación de la que participaron 177.594 vecinos, en la que el fallecido cantante resultó ganador por encima del entrañable Carlitos Balá y el recordado escritor Julio Cortázar.

Gracias a la autorización de la familia del ex líder de Soda Stereo, se adaptaron los artes de tapa de sus discos al mural, incorporando las tramas y texturas de su discografía y retratos propuestos por la familia.

Toda la ejecución de la obra está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas SA y se enmarca en el plan Buenos Aires, sin barreras, por el cual ya se  construyeron 26 soluciones de tránsito desde 2008 y se estima avanzar con la eliminación de 27 cruces a nivel hasta 2019.

Noticias Relacionadas