• marzo 18, 2024

Pitrola: Represión a los docentes

Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero, quien preside el bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, será parte de una autoconvocatoria de diputados contra la represión sufrida por los docentes en el salón de los Pasos Perdidos a las 16 horaa de hoy.

Luego los diputados que adhieran bajarán a acompañar el abrazo al Congreso convocado para hoy por gremios docentes por el mismo motivo.

Pitrola declaró “Atacaron la huelga, atacaron las manifestaciones, desacatan a la Justicia por la paritaria nacional, ahora atacan una carpa.

Atacan la lucha docente por el salario y por la educación pública.

Por otro lado, esta represión sigue a la sufrida por los obreros gráficos de AGR Clarín que fueron desalojados el viernes pasado 7 de abril, mediante un operativo represivo con armas largas y a las represiones sufridas en la Panamericana y Acceso Oeste en el marco del paro nacional.”
Pitrola finalizó 

Hay un decisión política de acompañar con represión el ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores.

La represión es el reaseguro de aquello que escape a los pactos con la burocracia sindical, la garantía última para la ofensiva contra el salario real mediante topes paritarios, los cierres de empresas y despidos masivos y la revisión de convenios colectivos de trabajo a la baja.

La ofensiva contra el movimiento obrero que se movilizó por millones entre marzo y abril, toma la forma de la represión.

El Partido Obrero llama a las más amplia movilización social y política contra esta ofensiva represiva.

Noticias Relacionadas