• marzo 18, 2024

Facebook experimenta con funciones de realidad aumentada

Facebook tiene sus manos en un montón de proyectos a los cuáles pronto se podrían sumar funciones de realidad aumentada para la app de smartphones. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!

La red social más grande del planeta, con incontables servicios en su haber como publicidad, videos, mensajería instantánea y más, pronto sumará uno nuevo: realidad aumentada. Facebook planea convertir su app para smartphones en una plataforma universal de realidad aumentada, que sería la primera de su tipo. El dato llega directamente de Zuckerberg, quien lo comunicó hoy en la conferencia internacional de desarrolladores de la empresa, F8 de San José, California.

Facebook suma una serie de herramientas para desarrolladores que ya está disponible en fase beta, y permite identificar objetos, personas, y más con la cámara del teléfono.

Con solo estos datos, la aplicación podrá mostrar gráficos sobre la imagen real para añadir descripciones, filtros, juegos o programas.

Los usuarios podrán experimentar desde la pantalla del teléfono en forma similar a lo que ocurre con otras apps de su tipo como la ultrapopular Pokémon Go. Sin embargo, Zuckerberg tiene planes de ir más allá y eventualmente incorporar lentes inteligentes para usar este tipo de aplicaciones.

Facebook dijo que los cambios y funciones no llegarán de la noche a la mañana, pero sí demostraron algo de la tecnología con la que esta aplicación se nutrirá. Inteligencia artificial, visión y aprendizaje son solo algunos de los factores que aportarán datos.

De cualquier modo, Zuckerberg y compañía deberán apurarse si piensan ganarle a Snapchat y su World Lenses, que tienen un concepto similar.

Otras presentaciones de la F8 incluyeron aplicaciones de realidad virtual como Spaces, el primer proyecto que el equipo Facebook desarrolla para Oculus. Se trata de un entorno virtual donde se pueden compartir experiencias virtuales utilizando avatares personalizados.

Las personas podrán encontrarse en este mundo virtual e interactuar, pero los de afuera también podrán participar usando Facebook Messenger para hacer videoconferencia.

Fuente: Cultura Geek

Noticias Relacionadas