• marzo 19, 2024

¿Cuántos árboles tiene la Argentina?

El Jardín Botánico de la Ciudad colaboró activamente con el relevamiento de las especies arbóreas del mundo, realizado en los últimos meses por BGCI (Botanic Gardens Conservation International)

Los resultados conforman una base de datos denominada Global Tree Search y sirvió para determinar que existen más de 60.000 especies en el mundo, de las cuales 9.600 están amenazadas por la deforestación o la sobre-explotación.

Brasil aparece como el país con mayor biodiversidad, con 8715 especies de árboles, seguido por Colombia con 5776 e Indonesia, con 5142.

Argentina, más modesta en su flora arbórea, cuenta con 628 especies. Nuestro Jardín Botánico cuida, preserva y cultiva casi 150, entre ellas, algunas endémicas (su hábitat está completamente dentro de nuestras fronteras) y varias seriamente amenazadas de extinción.

El Jardín Botánico de la Ciudad trabaja en asociación con los organismos internacionales para la conservación de la flora y de los ecosistemas, respondiendo a los mandatos de los convenios firmados oportunamente por la Argentina.

Más info en: www.bgci.org/globaltreesearch

Noticias Relacionadas