• marzo 18, 2024

Encuentro de trabajo con diputados japoneses

La Legislatura porteña recibió a una delegación de legisladores de Yokohama, Japón, con el objetivo de intercambiar experiencias y sistemas aplicados en ambas ciudades.

Una delegación de diez diputados de la ciudad de Yokohama, Japón, visitó esta mañana el palacio legislativo porteño y participó de un encuentro de trabajo junto a miembros de la Comisión de Tránsito y Transporte y funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de la comisión, diputado Claudio Palmeyro (SP), encabezó el evento y en sus palabras de bienvenida aseguró que “se creó una relación muy positiva entre ambas ciudades” y que ve amplias posibilidades de trabajar en conjunto. Luego explicó el procedimiento parlamentario de la Legislatura para introducir en el tema a los visitantes orientales.

Por su parte, el Secretario de Transporte de la CABA, Juan José Méndez, expuso sobre “Movilidad a escala humana” en la ciudad y se refirió al uso de los diferentes transportes, pero específicamente al de las bicicletas y el programa “Ecobici”.

El representante de la delegación japonesa contó cómo es el uso del transporte público y de las bicicletas en su ciudad, y luego realizaron un intercambio de experiencias y sistemas aplicados en la ciudades con los funcionarios porteños.

Estuvieron presentes en el salón “Montevideo” las diputadas Cristina García, Carolina Estebarena (PRO) y el legislador Maximiliano Ferraro (CC), el titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Lic. Juan Diego Bellocchio, funcionarios del gobierno de la CABA y de la ciudad oriental.

Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kant, isla de Honsh. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país después de Tokio, con una población que supera los 3,7 millones de personas. Además tiene la mayor actividad portuaria de Japón.

Noticias Relacionadas