• marzo 19, 2024

Twin Peaks ya está disponible en Netflix

El primer episodio de la nueva temporada de la serie de culto estadounidense “Twin Peaks” se podrá ver desde este lunes en Netflix en inglés y en español o subtitulado, según informó esta plataforma a través de su Twitter oficial para Latinoamérica.

Después del estreno exclusivo en Estados Unidos, el primer capítulo doble de la serie, generó un universo de referencias culturales que no sólo abarca el mundo audiovisual sino que tiene una importante influencia en otras artes como la literatura y la música, ya está disponible en la plataforma y se irán subiendo todos los lunes los siguientes episodios hasta completar los 18 de la tercera temporada.

Creada por David Lynch y Mark Frost, la serie se emitió por primera vez en la cadena de televisión ABC el 8 de abril de 1990 y finalizó el 10 de junio de 1991, con una duración de 29 episodios más el piloto, divididos en dos temporadas que le dieron forma a una de las ficciones más extrañas de la televisión de la época.

Esta nueva entrega cuenta con la particularidad de que todos los episodios de una hora están dirigidos por Lynch y la sorpresa de tener nuevamente la música del compositor Angelo Badalamenti, quien pasó a la historia con la melodía original de la serie.

Después de un cuarto de siglo la serie incluye muchos de sus actores originales, como el personaje del agente Cooper, que seguirá siendo interpretado por Kyle MacLachlan, también se podrá ver a Sheryl Lee como Laura Palmer, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, Sherilyn Fenn como Audrey Horne, Harry Goaz como el policía Andy Brennan, Kimmy Robertson como la recepcionista Lucy Moran, David Duchovny como agente de la DEA y el propio David Lynch como el jefe de Cooper, Gordon Cole.

Además, se confirmó la incorporación de diversas personalidades como Naomi Watts, Laura Dern, James Belushi, Tom Sizemore, Larry Clarke, Monica Bellucci, Michael Cera, Trent Reznor, Sky Ferreira, Eddie Vedder, Tim Roth y Sara Paxton, entre otros.

Noticias Relacionadas