• marzo 18, 2024

Exposición sobre: El Alfajor un icono Argentino

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la inauguración de la exposición El Alfajor, un ícono argentino el día jueves 13 de julio a las 19 horas en la sede del Museo Sala, Casa Altos de Elorriaga; ubicada en Defensa 187.

Entrada libre y gratuita. Con la intención de poner en valor al alfajor como un icono en nuestro país, la exposición recorrerá, a partir de la colección de Jorge D’Agostini, toda su historia desde sus inicios; pasando, por sus recetas, rellenos y publicidades que lo llevaron al  lugar que actualmente ocupan.

Como parte de nuestra cultura gastronómica, el alfajor es uno de los alimentos que trasmiten nuestra  identidad.

Trasciende con un éxito inigualable: primero con la venta  ambulante  a principios del siglo XIX, pasando  luego a las pulperías  y  continuando  por las confiterías y quioscos hacia 1940; hasta la actualidad, donde se  consumen alrededor de 6 millones de alfajores por día.

Gracias a los emprendimientos familiares, el alfajor tomó el alcance que hoy en día conocemos.

A partir de la Ruta del Alfajor se podrá conocer cada una de las recetas que formaron parte de muchas familias a lo largo de todo el país.

Recetas que tienen sus  inicios allá por el 1840, creada por la hija de J.M. de Pueyrredón.

Si el dulce de leche, el asado, el vino malbec, la yerba mate y la empanada fueron declarados como patrimonio cultural alimentario y  gastronómico argentino; la identidad del alfajor argentino merece elevarse a ese podio por su rica historia que recorre casi dos siglos de vida.

Visitá la exposición todos los días de 11 a 18 horas hasta el día miércoles 13 de septiembre.

Vacaciones de invierno En el marco de las vacaciones de invierno, el Museo de la Ciudad ofrece actividades pensadas para los niños y todo el grupo familiar:  – Día del Alfajor En el #AlfajorDay, se celebra el día de uno de los clásicos porteños recorriendo la exposición y con una degustación.  Miércoles 19 de julio de 11 a 18 horas.

Noticias Relacionadas