• marzo 19, 2024

La Legislatura se acerca al barrio de Villa del Parque

Este miércoles 12 de Julio a las 18 horas, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, cito en Tinogasta 3455.

Info sobre la Legislatura en las Comunas:

La Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó nuevamente a llevar el programa la “Legislatura en las Comunas”, a cargo de la Licenciada Adriana Montes, a los diferentes barrios de la Ciudad.

En esta oportunidad la Comuna 14 fue el centro de la reunión con los vecinos y legisladores. Participaron de la charla la Vicepresidente I de la Legislatura de la CABA, Carmen Polledo y los legisladores, Adrián Camps, Carolina Estebarena y Diego García de García Vilas.

La subsecretaria  de Comunicación Institucional Adriana Montes  manifestó, “este año inauguramos en la comuna 14 el Programa de la “Legislatura en las Comunas”,  el cual consiste en acercar la legislatura a los ciudadanos, que conozcan a sus legisladores y sus proyectos.  Además, que sea un mecanismo de participación para que también los vecinos  puedan colaborar en el armado de muchos de estos proyectos.

Es indudable que tanto el Jefe de Gobierno, Horacio  Rodríguez Larreta, como la legislatura y las comunas están abiertos, como ha quedado demostrado todos estos años  al diálogo y concreción de muchas propuestas elaboradas en conjunto con los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto la Vicepresidenta 1, Carmen Polledo declaró: “es importantísimo este contacto con los vecinos para entender lo que les está pasando y resolver sus problemas”, y añadió “los temas que tenemos en agenda junto al Jefe de Gobierno son el cuidado del medio ambiente,  los centros de primera infancia, la construcción de nuevas 30 escuelas de sala de 3 años, la creación de más Centros de salud,  la incorporación de  más metrobus, entre otros tantos temas.”

Y finalizó “dimos un gran paso con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad  y vamos a seguir trabajando para crear  una policía de mejor calidad con más capacitación y tecnología”.

Por otra parte el legislador Adrián Camps manifestó,  “presenté varios proyectos referidos a las comunas como, “La semana de las comunas” para que se realicen actividades y explicar de que se encargan, “La tribuna popular” para permitir a los ciudadanos hablar en el recinto como forma de participación popular” y la “Ley de partidos comunales”. En la comuna 14 hay un proyecto para reconvertir el zoológico en un centro de investigación.”

La diputada Carolina Estebarena dijo, “cuando no era legisladora seguía siempre este programa porque me parece muy importante que la legislatura se acerque a la gente”.

Lo importante es que propone la iniciativa de “despacho abierto” para recibir a los vecinos  a que presenten inquietudes y proyectos”.

Para finalizar la charla con los vecinos  el legislador  Diego García de García Vilas aseguró, “presenté una modificación a la ley de Consejo de Propiedad Horizontal que fue sancionada en diciembre y a su parecer esta deficientemente regulado. La ley tiene muchas cosas muy buenas pero necesita reformarse sobre toda la parte del comité ejecutivo.

Estuvieron presentes también, el Presidente de la Junta Comunal N°14 Alejandro Pérez y demás miembros de la junta comunal y la legisladora del Pro, Cecilia De la Torre.

Noticias Relacionadas