• marzo 18, 2024

Las impresoras 3D revolucionarán la construcción

La innovación en la construcción se dará en el futuro a través del uso de nanomateriales que otorgarán mayor resistencia y eficiencia energética, en tanto que las impresoras 3D permitirán construir casas antisísmicas y oficinas, coincidieron los integrantes del Área de Pensamiento Estratégico (APE) de la Cámara Argentina de la Construcción.

En diálogo con Télam, los ingenieros Fernando Lago y Marcelo Cammisa, dieron detalles de cómo la innovación modificará a la construcción, y en ese sentido, explicaron que la nanotecnología, el desarrollo de sistemas en escala nanomética, revolucionará la construcción en la elaboración de los materiales para construir y la conservación de energía.

Indicaron que materiales como el cemento, el concreto y el acero se beneficiarán con el agregado de nanopartículas que les brindarán mayor resistencia, dureza, resilencia a incendios y mejoras en su mantenimiento.

A partir de estas coberturas nanomejoradas se podrá evitar, por ejemplo, que estructuras de concreto puedan ser pintadas con grafiti; en tanto que las aberturas de vidrio se verán beneficiadas en cuanto a eficiencia energética, ya que serán más fácilmente lavables y tendrán control de rayos UV.

Además, los nanomaterales contribuirán a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Noticias Relacionadas