• marzo 19, 2024

Larreta recorrió las obras del Parque Olímpico

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto a deportistas las obras que se están realizando en el Parque Olímpico, a un año del inicio de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, y dijo que la competencia “es un impulso de desarrollo para la zona sur de la Ciudad”.

Ubicado en Villa Soldati, el Parque albergará a casi el 50% de los deportes y su ubicación resulta clave por su cercanía con la Villa Olímpica, que hospedará a más de 7.000 atletas y entrenadores.

“La verdad que es un orgullo porque cada vez que venimos para acá vemos que la obra avanza a un ritmo increíble” (Rodríguez Larreta)

El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

Los deportistas que participaron del evento fueron Carla Rebecchi, María Julia Garisoain y Federico Gil, entre otros, todos integrantes de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino.

Además, el Jefe de Gobierno porteño remarcó que “estamos avanzando con los pabellones, con las canchas, con las piletas, con los gimnasios cerrados”, y agregó: “La semana pasada también estuvimos visitando la Villa Olímpica, donde ya tenemos los primeros edificios terminados”.

Las competencias se realizarán del 6 al 18 de octubre del año que viene

Larreta destacó que “ayer pusimos los anillos olímpicos en el Obelisco, el lugar más simbólico de Buenos Aires”, y manifestó que la llegada de los Juegos a la Ciudad “no sólo trae trabajo y desarrollo, sino también más de 1.300 viviendas nuevas luego de la competencia”.

Los trabajos se están realizando sobre el Parque Roca, que contará con pabellones polideportivos con barra de servicios y vestuarios, un complejo natatorio conformado por una piscina de saltos y una piscina de nado olímpica, y un nuevo paseo peatonal semi cubierto que vincula los accesos a cada pabellón y áreas deportivas al aire libre.

A su vez, Moccia indicó que “estamos muy contentos de compartir el avance de esta obra que es parte de la gran fiesta que vamos a tener dentro de exactamente un año en Buenos Aires”, y sumó: “Lo importante no sólo es que vamos a tener la mejor infraestructura deportiva de la Argentina en este lugar, sino que después, donde hoy está la Villa Olímpica, va a quedar un nuevo barrio para el sur de la Ciudad”.

Los deportes que se practicarán allí son badmington, esgrima, handball, futsal, vóley, básquet y gimnasia artística, entre otros

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad también celebró porque “estamos cumpliendo los plazos y antes de mediados del año que viene esto va a estar completado”.

En los Juegos, que tienen por objetivo inspirar a los jóvenes del mundo para que se vuelquen a la práctica deportiva y promuevan en la sociedad los valores de excelencia, amistad y respeto, competirán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años en 32 disciplinas, representando a 206 comités olímpicos nacionales en 241 eventos (22 de ellos mixtos).

Se desarrollarán mayormente en cuatro parques de la Ciudad: Parque Olímpico de la Juventud (en el sur), Parque Verde (en el norte), Parque Urbano (en el este) y Parque Tecnópolis (en el oeste).

Buenos Aires 2018 también marcará la primera vez en la historia en la que habrá la misma cantidad de deportistas hombres que mujeres. A su vez, los espectadores no sólo podrán disfrutar de las competencias sino también de un amplio programa de eventos y celebraciones que incluirán actividades de iniciación deportiva.

Actualmente el programa cultural, deportivo y educativo de la Ciudad, elegida el 4 de julio de 2013 para ser la sede de los Juegos 2018, ya llevó el olimpismo a más de 500 escuelas públicas y privadas con su mensaje de abrazar al deporte como medio de transformación social.

Noticias Relacionadas