• marzo 18, 2024

Presentaron la Fiesta Nacional del Chamamé

La edición 2018 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que tendrá como centro la celebración del centenario de Mario del Tránsito Cocomarola (1918-2018), referencia insoslayable de ese género musical, fue presentada oficialmente hoy en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

El tradicional encuentro popular correntino, en el que confluirán la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur bajo el título “Experiencia Chamamé”, se realizará entre el 12 y el 21 de enero próximos.

“Desde hace cinco años, antes desde la Usina del Arte y ahora desde el CCK, venimos acompañado, con amable complicidad, a esta fiesta.

Queremos poner al chamame en el lugar que se merece, sea en la Argentina o en el mundo”, dijo el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

El funcionario estuvo acompañado en el CCK por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el Director General de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas