• marzo 19, 2024

Martiniano Molina cocinara para los vecinos en Alimenta

El intendente se prepara para volver a ejercer una de sus pasiones y lo hará frente a una multitud durante la última edición del año de la ecoferia saludable impulsada por el municipio.

La cita es el domingo 17 a las 18hs. en el Museo del Transporte, ubicado en Joaquín V. González 3078, Quilmes Oeste.

“Alimenta” cerrará este domingo su primer año en Quilmes y el intendente Martiniano Molina cocinará frente a una multitud como corolario de una propuesta que durante 2017 convocó a más de 100 mil personas.

La ecoferia es impulsada por el municipio y logró posicionarse como la única propuesta saludable en el conurbano.

Alimenta llegó para quedarse. Cada vez más personas se interesan por mantener una alimentación sana y encuentran en esta ecoferia la opción adecuada para interiorizarse sobre hábitos saludables y adquirir productos naturales.

“El espíritu de Alimenta es reunir a la familia y promover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación consciente y responsable”, afirmó el intendente.

“Genera conciencia y une a la comunidad”, así define una vecina de Quilmes a la ecoferia saludable.

La muestra se realiza en un espacio verde que invita a las familias a concurrir con lona y mate en mano y así pasar una tarde agradable, o como dice una asistente en redes sociales, “a disfrutar de una fiesta”.

Las ofertas de cada stand son variadas y hacen que los visitantes se queden con ganas de comprar más.

Hay frutas y verduras orgánicas, mermeladas, miel pura, chocolates sin conservantes, cereales, harinas integrales, especias, aceites, semillas, huevos, jugos naturales, indumentaria, objetos de decoración y diseño sustentable.

Quienes recorren los puestos destacan la “buena onda” de los feriantes, otro componente que hace más atractiva la actividad.

Los vecinos destacan la posibilidad de adquirir alimentos de los productores locales sin intermediarios y, al mismo tiempo, conversar con ellos.

En uno de los puestos se encuentran Silvia y su hija Luciana, quienes en 2003 comenzaron a elaborar granola para consumo personal, motivadas por las ganas de mejorar su alimentación.

Sus productos tuvieron una gran repercusión en su entorno más allegado y un día comenzaron a venderla.

Así nació ´Grano Late´. Hoy distribuyen en todo el país manteniendo la elaboración 100 % artesanal.

No muy lejos se encuentran Anahí y Maximiliano, quienes hace 7 años confiaron y se dedicaron al arándano, así nació “Mermelada Mundo Dulce”. Hoy producen tanto la fruta fresca agroecológica como todos sus derivados: dulces, licores, jugos y vinagres.

Felices con lo que hacen, en cada edición de “Alimenta” dicen “presente” para ofrecer sus productos y contarles a los vecinos todas las bondades de este increíble fruto. Historias similares se repiten en cada stand.

“Apoyamos a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales, favoreciendo la producción agroecológica”, comenta el intendente local, Martiniano Molina, que siempre aprovecha a pasar por el lugar junto a toda su familia y, según indicó, en la última feria del año se prepara para volver a una de sus pasiones: cocinar.

Y lo hará utilizando alimentos naturales y verduras de su propia huerta, el domingo 17 a las 17hs. en el Museo del Transporte, ubicado en Joaquín V. González 3078, Quilmes Oeste.

“Alimenta ya recorrió distintos lugares del distrito y la última parada del año será en el Museo del Transporte el 16 y 17 de diciembre, de 11 a 19″, detalló Molina.

Pero este encuentro no solo apunta a la alimentación saludable, también brinda un espacio para realizar acciones que tienen como fin cuidar el medioambiente.

Quienes asisten aprovechan la oportunidad para llevar residuos reutilizables (plástico, cartón, papel vidrio y aluminio) al Punto Verde ubicado cerca de los stands.

A su vez, tienen la posibilidad de canjear botellas plásticas en desuso por plantines.

Esos envases son luego utilizados para la construcción de invernaderos.

Además, se llevarán a cabo clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta, una iniciativa que se realiza todos los sábados en distintas plazas de la ciudad y brinda información sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.

Noticias Relacionadas