• marzo 18, 2024

Por la Pauta Baila el Mono: Leuco defendio a Macri y le pego a Moyano

Duro cruce con Moyano por la marcha del miércoles y sindicalistas millonarios.

Durante la emisión de anoche, desde Mar del Plata, del programa de Mirtrha Legrand, la conductora y el periodista Alfredo Leuco mantuvieron un cruce polémico con el gremialista de Camioneros respecto de la marcha del miércoles 21 y sobre todo respecto a los sindicalistas que “ son millonarios”, de acuerdo a los dichos del periodista.

Moyano debuió responder por la marcha, la basura y los gremialistas millonarios

Alferdeo Leuco: No se entiende muy bien esta movilización que su gremio convoca esta semana.

La verdad, no se está generando una crisis social por la que usted ve que se está generando una movilización en distintos lugares:

Hugo Moyano: El que no quiere ver el tema, o no puede, no ve lo que está pasando. Hay mucho malestar con cosas que se prometieron y no está pasando. Y esto es lo que genera este llamado a una movilización.

Mirtha Legrand: ¿Y qué pasa si no se soluciona el problema?

H.M: ¡Históricamente fue así! Habrá que seguir reclamando. Cuando no hay respuesta no queda otro camino. ¿Usted cree que el aumento de sueldo de 15% está bien, de acuerdo a la inflación que ha habido en estos años? Es un disparate. No tiene sentido y lo toman como un aumento que va a recuperar el poder adquisitivo… Es todo mentira. Seguramente en mesas como esta no se entienden este tipo de cosas, pero en las mesas donde falta un plato de comida si.

M.L: ¡Usted está equivocado! ¡Está equivocado! No diga eso porque no es verdad. Ninguno de los que estamos acá está en contra de los trabajadores. No señor, yo estoy en contra de estas movilizaciones que no nos llevan a nada. A ninguna conclusión favorable.

H-M: Eso es lo que usted piensa, que es respetable…

M.L: ¿Usted dio la orden para que se llene la ciudad de basura?

H.M: Nooo, yo no di ninguna orden. Acá hay un reclamo de los trabajadores que no ha sido escuchado por el sector empresario y se decidió trabajar a reglamento.

M.L: Moyano, ¿y por qué no pide una entrevista con el Presidente y dialoga con él?

H.M: El Presidente tiene tantas, tantas cosas para hacer que no tiene tiempo.

A.L: Yo me quedé con esto que usted dice de que los que estamos en esta mesa no entendemos la situación de los trabajadores. Yo le podría nombrar unos cincuenta dirigentes gremiales que son millonarios y yo apenas tengo una casa propia. Así que no crea que porque uno es periodista, es un oligarca que no entiende a los trabajadores. Y si hay una oligarquía, además de varias otras que hay en la Argentina, es la oligarquía de los dirigentes sindicales. Entonces cuénteme quienes son los dirigentes sindicales pobres, cuénteme.
Yo conozco algunos que son honestos y no son millonarios: Pablo Michelli, Víctor De Genaro, Juan Carlos Schmid, entre otros. Usted a los demás los conoce muy bien.

H.M: ¿El tener algo es deshonesto?

A.L: No. Pero hay que explicarlo. ¿Sabe por qué?. Porque son dirigentes sindicales que reciben fondos públicos.

H.M: Escúcheme, si un dirigente gremial tiene algo es un negro que….

A.L: No, no. Marcelo Balcedo es un mafioso, que tiene autos McLaren, Mercedes Benz, mientras los laburantes están con hambre.

H.M: ¿ Pero si es periodista Balcedo?. Es un hombre de prensa…

A.L: ¿Y el Pata Medina, y la gente de la Uocra de Bahía Blanca?. ¿Quiere que le empiece a nombrar todos los que son millonarios?

H.M: No, no. Si yo no vengo acá a defender a nadie.

M.L: Pero tampoco que en esta mesa, los que estamos, no estamos a favor de los trabajadores.

H.M: No, yo digo que no se entiende muy bien la lucha del trabajador en mesas como ésta.

Es la verdad. Para que vamos a negar la realidad.

Noticias Relacionadas