• marzo 18, 2024

Una Buena: Seguirá preso el policía que arrolló con su moto a un cartonero

Los hechos involucran al efectivo de la Policía Federal Dante Barisone por lo ocurrido durante los incidentes del 18 de diciembre pasado mientras se debatía la reforma previsional en el Congreso.

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva por lesiones graves al policía federal Dante Barisone por arrollar con su motocicleta a un cartonero el 18 de diciembre último, durante los incidentes que se produjeron en los alrededores del Congreso mientras se debatía la ley de reforma previsional.

La decisión fue adoptada por la sala II del Tribunal de Apelaciones y recayó sobre el agente Barisone, procesado por lesiones graves agravadas por abuso de su función como policía, según la resolución de los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun a la que accedió Télam.

“No se halla bajo juzgamiento la facultad y el deber de actuar de la policía en su función de prevenir delitos, sino la comisión lisa y llana de acciones ilícitas por parte de agentes de la fuerza en perjuicio de particulares”, advirtieron los camaristas.

Noticias Relacionadas