• marzo 18, 2024

Jane Birkin llega a la Argentina

Jane Birkin es una de las artistas más reconocidas de todos los tiempos.

Argentina se prepara para vivir una velada única de la mano de la cantante y actriz anglo- francesa que, distinguida por su voz frágil y tenue, presentará su último álbum Gainsbourg Simphonyque y todos sus éxitos en el 27 de abril en el Teatro Ópera junto con una orquesta en vivo.

Viernes 27 de abril – Teatro Ópera

(Av. Corrientes 860, CABA)

Entradas a la venta por www.ticketek.com.ar y en la boletería del teatro

Sin dudas, Birkin es una de las celebrities que hizo más carrera en la historia: debutó como actriz a los 17 años en el Reino Unido.

Dos años luego, se casó con el compositor John Barry, quien la animó a comenzar su carrera como cantante.

Fue en 1966 cuando el mundo comenzó a conocerla al protagonizar un desnudo en la película Blow Up de Antonioni.

En 1967 y recién llegada a Francia, conoce a Serge Gainsbourg, director de cine con quien conformaría una de las parejas más distinguidas de la moda parisina y con quien fue madre de su segunda hija, la reconocida actriz y cantante Charlotte Gainsbourg. Junto a Gainsbourg, se hicieron célebres en 1969 con el éxito de  Je t’aime… moi non plus, canción sensual y provocadora que se convierte en un éxito mundial:

La artista protagonizó más de 15 películas dirigidas por directores reconocidos mundialmente como Richard Balducci, John Guillermin y Guy Hamilton. También, cuenta con numerosos discos.

En 2017, publicó su último álbum Birkin-Gainsbourg le symphonique, un disco con versiones clásicas de sus canciones más famosas.

Noticias Relacionadas