• marzo 18, 2024

La Ciudad será sede de un debate internacional sobre Cultura

De esta manera la Ciudad se prepara para ser anfitrión de uno de los debates culturales más relevantes del mundo.

La Ciudad anunció esta tarde que será sede entre el 3 y el 5 de abril de 2019 de la Tercera Cumbre de Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, un espacio de debate y reflexión sobre el lugar de la cultura en las agendas globales.

La Cumbre será un acontecimiento global para personas, ciudades, gobiernos locales y nacionales, académicos, redes, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales para poner de manifiesto las iniciativas que las ciudades están llevando a cabo a la hora de reconocer la cultura como necesidad en el desarrollo sostenible.

El Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro destacó que “Buenos Aires es un miembro fundador de la Comisión de Cultura de CGLU y ha contribuido en gran medida en sus programas de trabajo. Su designación es un reconocimiento para el ecosistema cultural de Buenos Aires.

La Cumbre también representará una gran oportunidad para que ciudades de todo el mundo vivan la cultura de nuestra Ciudad”.

El anuncio se hizo en el Hall de la Sala Casacuberta del Teatro San Martín y contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, el representante de GCLU Jordi Pascual, la Directora General del Teatro Colón María Victoria Alcaraz, el Director del Complejo Teatral de Buenos Aires Jorge Telerman, la Subsecretaria de Gestión Cultural Viviana Cantoni, la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias Luciana Blasco, miembros del Comité Artístico como Marina Pampín, Victor Malumián y Mónica Bergman y los miembros del Consejo Cultural Ricardo Talento, Ana Wortman, Orly Benzacar y Miguel Galperín.

Sobre la Cumbre:

La Comisión de Cultura de CGLU es una plataforma global única de más de 800 ciudades, gobiernos locales y organizaciones, que trabajan para la “cultura en el desarrollo sostenible” a través de actividades de aprendizaje, programas monitorizados a medida, campañas de incidencia global, y publicaciones y eventos bianuales que incluyen un Premio y una Cumbre. Busca “promover la cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible”, y concretarlo con herramientas prácticas.

Las recientes cumbres, que se realizaron en 2015 en Bilbao (España), y en 2017 en Jeju (Corea del Sur), pusieron de relieve la creciente importancia de la cultura en el desarrollo local, un hecho que se evidencia en todos los continentes desde el inicio del siglo XXI.

Su trabajo se basa en la “Agenda 21 de la cultura”, la primera declaración que promueve políticas y acciones de las ciudades y los gobiernos locales sobre “la cultura en el desarrollo sostenible”.

Por su parte, Jordi Pascual representante de CGLU se mostró sumamente entusiasmado con la posibilidad de tener a Buenos Aires como sede de este gran encuentro “que es un acontecimiento donde las ideas y el intercambio de experiencias se vuelven de un valor sumamente enriquecedor”.

Noticias Relacionadas