• marzo 18, 2024

El Banco Ciudad y CADIEEL firmaron un acuerdo muy importante

El convenio fue suscripto entre Javier Ortiz Batalla y Javier Viqueira. Busca impulsar con financiamiento y capacitación en finanzas a un sector que reúne a más de 2200 empresas y que emplea a más de 60.000 trabajadores.

El Banco Ciudad y CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas) firmaron un convenio que busca impulsar con financiamiento y capacitación en finanzas a un sector que reúne a más de 2200 empresas nacionales y que emplea a más de 60.000 trabajadores de alta calificación técnico-profesional que fomentan el progreso tecnológico del país.

El acuerdo fue suscripto, en la Casa Matriz de la entidad financiera, entre Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Javier Viqueira, vicepresidente de CADIEEL.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla destacó que “continuamos con los acuerdos estratégicos para acompañar activamente el entramado productivo a nivel país, especialmente con las PyMEs, que constituyen el 90% de la cartera de clientes empresas que asiste el Banco.

Desde la banca pública, estamos enfocados en brindar una atención de excelencia a las PyMEs, y esto incluye además de nuestros servicios financieros y no financieros, las actividades conjuntas con las Cámaras empresarias que las agrupan.”.

Por su parte, Javier Viqueira, expresó: “nuestro sector crece y se desarrolla con mucho dinamismo a la par de la evolución tecnológica y las Pymes que lo integran requieren avanzar en proyectos que involucran a la capacitación y asistenciafinanciera como herramientas fundamentales para llevarlos a cabo.

En este sentido, el acuerdo con el Banco Ciudad será muy importante para potenciar nuestra actividad y un servicio muy útil para todos los socios de la Cámara”.

En el marco de este convenio, el Banco Ciudad brindará asesoramiento sobre servicios y productos bancarios y financieros a los asociados de CADIEEL.

Asimismo, realizará a través de su Instituto PYME, reuniones, jornadas de actualización y capacitación empresaria para intercambiar información sectorial y económica.

El Banco Ciudad a través de su amplia red de sucursales brinda atención y servicios a toda la vasta zona productiva del AMBA y en las provincias de Córdoba y Mendoza ofreciendo la mejor financiación para las PyMEs, con facilidades crediticias para Descuento de Cheques, así como para realizar operaciones de comercio exterior.

Habiendo completado en septiembre un monto inicial de $1.500 millones para Descuento de Cheques a tasa preferencial,dispuso renovar un cupo para el mismo destino a una tasa preferencial del 38% TNA.

A los fines de lograr una mayor inclusión financiera, el Banco Ciudad trabaja junto a distintas SGRs para alcanzar, a través de procesos ágiles y digitales, desde los microemprendedores hasta las PyMEs con dificultades para acceder al sistema financiero.

A su vez, para los proyectos de exportación que tiene el sector que nuclea CADIEEL, a más de 60 países en los distintos continentes, el Ciudad pone a disposición distintas alternativas financieras para mejorar los niveles de competitividad en el mercado local e internacional:

– Línea a Tasa 0% para primera exportación hasta 180 días y hasta u$s 2.000.000.

– Destino Capital de Trabajo a tasa fija del 4% y hasta 2 años de plazo en dólares.

– Línea ARGENTINA EXPORTA – BANCO CIUDAD de hasta 1 año de plazo y a tasa fija del 4,50% para Pymes de CABA y de 5,50% para el resto de Pymes, de hasta U$S 200.000 por empresa.

Noticias Relacionadas