• marzo 18, 2024

Más de 800 efectivos, personal y cadetes de la Policía peregrinaron a la Basílica de Luján

La jornada fue organizada por el Clero Policial, por tercer año consecutivo. Los peregrinos salieron el sábado por la mañana desde Liniers y llegaron a Luján por la medianoche, donde celebraron la Santa Misa en la Basílica, junto a la plana mayor de la fuerza porteña.

Más de 800 Policías y Bomberos de la Ciudad, junto a cadetes y aspirantes a bomberos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), realizaron este sábado por tercer año consecutivo la Peregrinación Institucional a Luján.

Los peregrinos salieron por la mañana junto a sus familiares del barrio porteño de Liniers y llegaron a la citada ciudad bonaerense por la medianoche, donde celebraron la Santa Misa en la Basílica junto a la plana mayor de la Policía de la Ciudad.

Durante todo el trayecto los participantes contaron con un grupo de apoyo conformado por personal civil de la Policía y agentes de Defensa Civil, quienes los asistieron durante las distintas paradas a lo largo del camino.

Este año el lema de la Peregrinación Juvenil fue “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, teniendo como principal objetivo pedir por el respeto y trabajo de los argentinos.

La organización de la tradicional jornada estuvo a cargo del Clero Policial, cuyo encargado es el Capellán General Pbro. Juan Ignacio Alonso, quien expresó que “en este momento delicado como Nación vamos a caminar a Luján pidiendo especialmente por aquellos que están enfermos, por la unidad de las familias y del pueblo argentino”.

Si unimos nuestras fuerzas, confiamos que podemos salir adelante. Nuestros cansancios, esfuerzos, alegrías y tristezas serán recibidos por nuestra Madre con el cariño que siempre nos brinda”, concluyó.

Noticias Relacionadas