• marzo 18, 2024

5 recetas de Pastas para recibir el año nuevo

En este informe encontraras las recetas para preparar pasta según los mejores chefs del mundo, para que hagas una cena navideña gourmet diferente a la tradicional.

Descargate la App “Recetas de Pastas Caseras Italianas aquí

Recibí alertas de nuevas recetas en tu Celular!

Estas 5 Recetas que tambien vas a poder verlas en la App “Recetas de Pastas Caseras Italianas”, te puede servir para cualquier tipo de Eventos, Navidad, Fin de Año por ejemplo.-

Raviolis esféricos de mango

Ferrán Adriá es de nacionalidad española y fue considerado

durante varios años el mejor chef del mundo; es copropietario del

restaurante El Bulli, ubicado en Cala Montjoi, en Rosas (Cataluña, España), cuyo local ha recibido las máximas distinciones gastronómicas.

Los ingredientes para preparar los raviolis esféricos de mango son 1.250 gr de agua, 1.3 gr de Citras, 1.8 gr de Algin, 250 gr de puré de mango, 5 gr de calcic. Para la preparación, debes triturar las citras con 250 gr de agua, añadir algin y volver a triturar. Posteriormente, debes levantar el hervor, dejar enfriar y mezclar con el puré de mango.

Luego, tienes que mezclar 1.000 gr de agua con calcic, vertir en este baño el contenido de una cuchara dosificadora llena de la mezcla de mango y algin, dejarla 2 minutos y escurrirla en agua fría.

Finalmente, debes repetir la operación hasta obtener todos los raviolis.

Canelones de espinaca y queso fresco

Es un chef peruano, además de escritor y empresario. Tiene 44 años y es dueño junto a su esposa, del restaurant Astrid & Gastón. Actualmente posee locales en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y próximamente en Gran Bretaña.

Para preparar los canelones de espinaca y queso

fresco, debes cocer la espinaca en mantequilla con ajo. Luego, tienes que picarla y mezclarla con queso fresco serrano rallado. La mezcla tienes que sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada.

En tanto, tienes que cocer la masa de pasta de canelon. Cuando esté lista, la tienes que rellenar con la espinaca. Luego, colocar en un pirex y cubre los canelones con crema fresca. Finalmente, sobre los canelones rallas queso gruyere andino y trocitos de mantequilla, y los pones al horno hasta que esté bien doraditos.

Fideos con piña

Es uno de los cocineros españoles más importantes, que ha sido galardonado en varias ocasiones. El Restaurante Arzak es un referente de la gastronomía nacional e internacional, de hecho, en 1989 le otorgaron la tercera estrella de la Guía Michelin.

Para preparar los fideos con piña, debes pelarla y cortarla en trozos pequeños. Luego, tienes que envolverlos con

la pasta kataifi y freírlos en un sartén por ambos lados, no con mucho aceite.

Esta receta puede elaborarse dulce o salada. Si optas por lo dulce, puedes añadirle un jarabe de frutas, pero si decides que sea salada, tienes que preparar una vinagreta hecha con manitas de cordero.

Para eso, tienes que picar la carne de la pata de cerdo en pequeños cubos (en frío) y mezclar con el resto de los ingredientes. Y si no te gusta la piña, puedes remplazarla por otra fruta o elegir langostinos, camarones o un trozo de pescado, para que sean envueltos por los fideos.

Ravioles de calabaza

Es un chef italiano, propietario de Osteria Franciscana, en Módena. En 2003 recibió el premio de RaiSat Gambero Rosso Channel y su restaurante cuenta con tres estrellas (de un máximo de tres) en la Guía Michelin 2012.

Para preparar estos ravioles necesitas calabazas, mostaza dijon, queso parmesano, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta, y amaretto en caso de que desees agregárselo. Primero, tienes que cocinar las calabazas al horno para que se sequen y no pierdan agua al momento de preparar el relleno.

Una vez cocidas, haz puré de calabazas y mézclalo con la mostaza, el queso parmesano, la nuez, sal y pimienta, y una cucharada de amaretto (licor o molido). Finalmente, debes esperar que enfríe el relleno y colocarlo sobre los ravioles. Al servir, agrega la salsa de crema y el queso parmesano.

Nidos de pasta con champiñones

Es un cocinero español y propietario del Restaurante Quique Dacosta. En 2006, recibió la segunda estrella de la prestigiosa Guía Michelín. Este restaurant forma parte de los grandes certámenes y congresos gastronómicos más importantes del mundo, para mostrar sus evoluciones y conceptos culinarios.

Los ingredientes para preparar este nido de pastas son spaguettis, agua, sal,champiñones, ajo, perejil y aceite de oliva. Lo primero que tienes que hacer es cocer la pasta.

En tanto, puedes preparar el relleno de champiñones. Para eso, debes colocar en un sartén un poco de aceite y agregar unas láminas de ajo, los champiñones y un poco de perejil. Todo esto lo salteas.

Después colocas la pasta en un molde y sobre éste, pones el relleno. Posteriormente, metes el molde al horno durante un tiempo suficiente para que la pasta adquiera algo de consistencia.

No mucha, sino te quedará dura. Finalmente, sacas los nidos de los moldes y los sirves.

Noticias Relacionadas