Meritello detalló las medidas tomadas por la secretaría de Medios y Comunicación Pública durante la pandemia
El secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, se presentó esta tarde ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados de la Nación para realizar un balance de gestión en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Este encuentro forma parte de los informes que ministros y secretarios de Estado están brindando a los diputados sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional contra el coronavirus.
“Por indicación del presidente de la Nación, hemos puesto toda la secretaría de Medios y Comunicación Pública a enfrentar este momento único y difícil que hay que atravesar desde el lugar que nos toca”, señaló Meritello por videoconferencia con los diputados, y detalló que las acciones estuvieron destinadas, fundamentalmente, a “brindar contenidos educativos desde la red de medios públicos, diseñar 22 campañas de prevención y concientización, ofrecer más y mejor entretenimiento gratuito a través de nuestras plataformas de contenidos audiovisuales y posibilitar el acceso de toda la población a información chequeada, veraz y confiable para combatir la profusión de noticias falsas que circulan sobre la pandemia”.
Durante el encuentro, presidido por el diputado Pablo Carro (Frente de Todos), Meritello detalló las distintas iniciativas llevadas adelante, entre las que mencionó: “la gran gesta llevada adelante por los medios públicos en el desarrollo de contenidos educativos, con 14 horas diarias de programación” y agradeció “el apoyo y el acompañamiento del sistema privado dado que hay 158 canales de todo el país que reproducen nuestros contenidos educativos”.
El funcionario hizo hincapié en la “responsabilidad del Estado y los medios para tener una información precisa, chequeada y que no genere miedos ni angustia en la población y destacó, en ese sentido, la creación del espacio “Confiar” en la agencia Télam, una plataforma para enfrentar la información falsa sobre coronavirus, “dedicada a la verificación de la información que circula, al mismo tiempo que provee a los ciudadanos de herramientas y criterios que les permita diferenciar la calidad y veracidad de las noticias”, explicó.
Finalmente, y tras la exposición de los diputados de la comisión de Comunicación, Meritello resaltó el hecho de haber impulsado “por primera vez en la historia, que más de 70 diarios de todo el país salgan con la misma tapa con un mensaje unificado para prevenir el coronavirus, lo que demuestra cómo una crisis nos pone a todos trabajando en pos de una Argentina unida frente a la pandemia”.
Durante la tarde de hoy, también expusieron el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.
Al inicio de la presentación, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, detalló que “en los últimos 15 días, a través de videoconferencias, ya brindaron sus informes 13 ministros del gabinete nacional”.