• marzo 18, 2024

Amplios beneficios de operar por Home Banking

Los expertos de Adelantos.com explican cómo abrir y utilizar una cuenta bancaria desde el hogar, con la llegada de la pandemia, todo el mundo tuvo rápidamente que cambiar sus hábitos de consumo, desde la manera de cómo pagar los servicios, realizar compras de modo digital, hasta cómo interactuar con sus familiares y amigos a través de plataformas de videollamadas.

En este contexto, las operaciones bancarias online tuvieron un claro crecimiento y todo indica que esta tendencia se mantendrá en el futuro, ya que las personas están siendo sumamente cautelosas y selectivas a la hora de pasar tiempo en espacios públicos, entonces se apoyan de otros canales para realizar transacciones bancarias sin interacción física.

Según una encuesta realizada por una consultora local en abril de este año, el 88% de los encuestados realizó gestiones a través del Home Banking, y de ellos, el 15% fueron nuevos usuarios digitales que tuvieron que registrarse por primera vez.

Pero muchas personas de pronto, se encontraron con la dificultad de no saber cómo habilitar su cuenta de Home Banking para poder realizar distintas transacciones, abonar facturas o consultar su estado financiero.

Los nuevos usuarios del Home Banking temen bloquear la cuenta ante tantos intentos fallidos, por eso los expertos de Adelantos.com acercan una guía con consejos para una conexión bancaria exitosa.

El concepto de Home Banking, es tener servicios y beneficios bancarios en forma online. La plataforma que brinda el banco, permite realizar consultas del saldo de la cuenta, pago de servicios, transferencias de dinero a otras personas y otros trámites, sin la necesidad de desplazarte a la sucursal física. También permite, realizar consultas con los agentes del banco, indagar en las herramientas financieras que ofrece el banco como la posibilidad de establecer un plazo fijo hasta comprar en moneda extranjera.

Los pasos a seguir

Para poder abrir una cuenta de Home Banking, primero el cliente debe crear una clave de acceso desde el cajero de la sucursal de su banco. El paso siguiente es ingresar a la plataforma bancaria correspondiente utilizando la contraseña que recién fue creada. En algunos casos, se deberá obtener una aplicación (sugerida por la entidad bancaria) llamada Token o tarjeta de coordenadas, para aumentar la seguridad de la conexión y de cada una de las operaciones.

Para una mayor seguridad, es muy importante no compartir las claves de acceso con extraños o sitios webs sospechosos. También es válido recordar que el banco jamás pedirá las contraseñas vía mails u otros canales digitales.

Cuando un familiar o cualquier persona quiere enviarte dinero, se debe facilitar los siguientes datos: nombre y apellido completo, tipo y número de caja, nombre de la entidad bancaria, CUIT o CUIL y el CBU o sencillamente el ALIAS de la cuenta, que cuenta de tres palabras unidas por un punto. Todos estos datos se encuentran disponibles en la cuenta de Home Banking. Pero, ¿Por qué es tan importante la CBU?

La Clave Bancaria Uniforme o CBU es un código compuesto por 22 dígitos separados en dos bloques que identifica la cuenta bancaria con el usuario y sirven para realizar diversos trámites bancarios.

Pero para hacerlo más fácil, también se habilitó el ALIAS que son tres palabras clave que identifican tu cuenta y se puede cambiar dentro de la configuración de la plataforma.

Con el CBU se puede realizar transferencias bancarias, depósitos de dinero y adherirse al pago de impuestos y servicios por débito automático. Si un usuario desea solicitar un crédito en Adelantos.com una vez aprobado el trámite, se pedirá el número de CBU para enviarle el dinero.

Abrir y operar desde una cuenta de Home Banking, es una tarea sencilla, segura y disponible desde cualquier dispositivo y horario.

Acerca de Ixpandit

Ixpandit Fintech Factory es una empresa creada por Matías y Tomás Friedberg. La compañía combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce.

Su foco está puesto en la digitalización de los negocios financieros y en perfeccionar la relación con el usuario final.

Esto se logra gracias a la Ciencia de Datos para generar eficiencia operacional y en la Tecnología, con el objetivo de ofrecer inclusión y velocidad en los servicios que brindan. El servicio es 100% digital, instantáneo, 24×7 y sin documentación física. Ixpandit, cuenta con más de 8 años en el mercado y posee varias líneas de negocios, entre ellas: Adelantos.com, plataforma centrada en el mercado de consumo, enfocada a ofrecer créditos online de manera instantánea.

Noticias Relacionadas