• marzo 19, 2024

Se viene el nuevo Shopping Punto del Parque en villa del parque

El barrio de Villa del Parque sin dudas quedo apagado y triste luego que en el año 2019 cerrara el emblemático Shopping de Villa del Parque, pero ahora nace una nueva oportunidad de rejuvenecer la zona.

El Shopping ya casi no podía competir con pequeña sala de cines y el patio de comidas casi inexistente, el sector de juegos estaba vacío y abandonado, y de a poco iba mostrando su peor cara hasta luego cerrar sus puertas en el mes de junio de 2019.

También fueron letales los balances en rojo y la terrible caída en las ventas general de los locales desde el año 2017, aparte el lugar había quedado 1 año y medio en restauración y luego volvió a abrir, ya los intentos se veían, pero nada pudo remontar el cierre definitivo del Shopping.

La nueva apertura renovada

El barrio se viste de fiesta ya que de a poco se van enterando que se reabrirá un nuevo Shopping renovado y más moderno en el barrio.

El mismo cuenta con 9000 metros cuadrados con un ingreso en la calle cuenca y otro por la calle nazarre que incluye otra entrada al estacionamiento.

El anterior complejo contaba con 54 locales, pero el nuevo emprendimiento contara con 80 locales y 20 góndolas, según comento un representante de una de las empresas encargadas del proyecto en marcha.

Apostando al país en tiempos difíciles

El nuevo proyecto recibirá el nombre de “Punto del Parque”, y es una fuerte apuesta de un grupo de empresarios argentinos que apuestan al paisa y quieren generar fuentes de empleo.

La inauguración del nuevo Shopping se estima que será para los meses de agosto y septiembre de 2021, y quieren ir dejándolo terminado para el mes de julio para tener tiempo de comercializarlo.

El nuevo emprendimiento no será un complejo outlet como se hablaba, tampoco contara con marcas de lujo, pero si tendrá, farmacia, dietética, Petshop, un banco y una peluquería entre otros locales que se irán sumando luego.

También los empresarios se comunicaron marcas que ya estuvieron en el anterior shopping, como Mimo, Rouge y otras como Vete al diablo, La Cardeuse y pago fácil, el nuevo complejo busca marcas que generen movimiento en el lugar.

Los nuevos dueños del lugar se mantienen en secreto, pero se tratarían de los mismos dueños de la cadena Punto que maneja casi diez Paseos de Compras ubicados en Flores, Quilmes, Avellaneda, La Boca y Once, entre otros barrios.

Competencia propia

A solo 3 kilómetros tienen Punto Nazca que abrieron en plena pandemia y están por abrir el segundo Paseo de Compras en el mismo barrio, si bien la mayoría son estilo ferias, el grupo está en busca de nuevas oportunidades en nuevos nichos de mercado similares a los que manejan.

Renovaciones Top

El Shopping Punto Parque contara con un diseño mucho más moderno y joven, nuevos techos más altos, vidriados y más iluminación, se hizo todo el circuito eléctrico nuevo, las escaleras mecánicas y los ascensores “Estilo industrial moderno”.

Arriba, en el segundo piso contara con un verdadero patio de comidas, sumada la terraza al aire libre.

Podrían sumarse marcas como, Café Martínez, Mostaza, con cuatro cervecerías, heladerías, pizzerías y pastas, también habrá góndolas de servicios y productos como bijouterie, celulares, entre otras”, develó quien comercializa el shopping.

El tercer piso

Anteriormente había dos salas de cine, pero la crisis de la pandemia cambio todo y ahora evalúan si seguir o no con ese emprendimiento, o ver de abrir un teatro y un espacio para clases de teatro, lo que podría generar más circulación de gente que un cine.

Los alquileres igual salados

Aunque todavía no se comercializan, el precio promedio de un alquiler según el espacio rondaría $130.000, pero a diferencia de los otros shoppins ellos no cobrarían porcentaje de comisión de ventas, solo abonarían el alquiler.

Ahora los vecinos esperan son mucha ansiedad la apertura de este nuevo emprendimiento que sin dudas le dará un toque más moderno y le abrirá puertas laborales a muchas personas de la zona.

Noticias Relacionadas