• marzo 18, 2024

El pase cultural lanza su temporada de charlas virtuales

El Pase Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que busca incentivar el consumo cultural en jóvenes de entre 16 y 19 años, presenta #PasáLaVoz.

Pensado como un espacio de participación para que los más jóvenes puedan intercambiar ideas y reflexionar sobre el futuro, este ciclo será exhibido en las redes sociales del Pase.

Este ciclo de encuentros virtuales está pensado como un espacio de participación para que los más jóvenes puedan intercambiar ideas y reflexionar sobre el futuro y aquellas cuestiones que más les interesan.

Los chicos y chicas que participen en cada encuentro virtual podrán conversar con personalidades del mundo del freestyle, de la animación y del deporte, entre otros temas

También habrá charlas a cargo de distintos referentes que los ayudarán a conocer el mundo académico y profesional para que puedan contar con más herramientas a la hora de elegir qué carrera estudiar después del secundario.

Por último, se abordarán temas transversales de la agenda como ambiente, deportes, participación política y Educación Sexual Integral. Expositores preparados van a dar a conocer sus argumentos y “la tribuna” podrá hacer preguntas y brindar reflexiones.

El ciclo completo puede verse a través de la red social del Pase Cultural en Twitch, -el line up puede consultarse en las redes de @pasecultural. Cada charla será grabada y posteriormente editada y exhibida en Vivamos Cultura.

Quienes quieran participar de las mismas pueden anotarse a través de los formularios que se anuncian a través del Instagram del Pase 10 días antes de cada encuentro.

La primera charla trata sobre danza K-pop, estuvo a cargo de la bailarina y coreógrafa Yami Arias y fue moderada por Gabriel Presello, la segunda charla fue con Valentín Tripicchio, un influencer en el mundo del freestyle en Argentina y quien moderó fue Emilia Rojas, del medio Mundo Villa.

El miércoles 8 de septiembre, a las 18 hs, la Fundación Bellamente fue invitada por el Pase para charlar con adolescentes en torno a la diversidad corporal.

Más adelante, el 15 de octubre, habrá un debate sobre la participación política de los jóvenes, en el que participarán referentes de las áreas de juventud de diversos partidos políticos, semanalmente, otros temas serán tratados por distintos referentes.

El Pase Cultural es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad lanzado en octubre de 2018, que permite a miles de chicos acceder a descuentos exclusivos en librerías, teatros, cines, entre otros espacios culturales, y a un monto semestral de $2.000 para consumo cultural a través de una tarjeta.

“El Pase Cultural nació como una herramienta que integra jóvenes y cultura, para dar acceso a todo lo que la Ciudad ofrece, y para que todos y todas puedan compartir experiencias y formas de disfrute.

El Pase viene a universalizar y, en estos tiempos más que nunca, queremos que los jóvenes sean protagonistas, que puedan hacer oír su voz y tengan espacio para expresarla”, destaca el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Line Up de Twitch
Danza K-Pop
a cargo de: Yami Arias, bailarina y coreógrafa, @kstyleevento
fecha: ya on line

Yami Arias (@yhazzmy) tiene 28 años y es coreógrafa y profesora superior de jazz, clásico, español y ritmos latinos. Se formó como bailarina de Kpop con exponentes nacionales e internacionales. En 2019 funda la primera academia de Kpop en América Latina.

Freestyle / trap / riña de gallos
a cargo de: Valentín Tripicchio
@valentripicchiotwitch https://www.twitch.tv/valentripicchio/about
@infofreestyle2
Moderado por Emilia Rojas, de Mundo Villa
fecha: ya on line

Valentín, tiene 19 años y es el creador y director del medio informativo de freestyle más grande en lo que respecta a números y contenido “Info Freestyle”. Es guionista y redactor en varios medios periodísticos y canales de YouTube como Eyou TV y Urban Roosters.

Diversidad corporal y etiquetas sociales
a cargo de: Candela Yatche de Fundación Bellamente @bellamentearg
fecha: 2/09

Candela es psicóloga graduada de la Universidad de Buenos Aires. Escritora de la Novela “Bellamente”. Oradora Tedx: “Deconstruyendo el concepto de belleza”. Forma parte de un equipo de investigación que estudia la relación de hábitos alimentarios, actividad física e imagen corporal en mujeres adolescentes.

Estereotipos en Cine
a cargo de:Lissandro Cottone (FALGBT – @falgbt)
fecha: 16/09

Lissandro es activista trans por los derechos humanos. Co secretario en la Federación Argentina LGBT. Trabaja coordinando grupos de adolescentes y realizando capacitaciones de ESI para secundaria.

Escritura
a cargo de: Caro Peralta @caroconinsomnio
fecha: 30/09

Caro Peralta tiene 25 años, es escritora, tallerista, intérprete, acompañante terapéutico y asistente de dirección de obras de teatro. Estudia el Profesorado de Artes en Teatro en la Universidad Nacional de las Artes. Publicó “Me sorprende que te quedes” (2020) con la editorial Penguin Random House.

Agenda ambiental: cambio climático
a cargo de: Eco Intensa
fecha: 7/10

Natalia Mazzei, es abogada y activista ambiental. Especialista en Políticas Públicas y ​​Cambio Climático. Lleva adelante la cuenta en IG https://www.instagram.com/ecointensa/ con más de 50 mil seguidores.

Debate sobre la participación política de jóvenes
a cargo de: referentes de juventudes de los partidos políticos que compiten en la Ciudad de Buenos Aires
fecha: 15/10

Charla sobre jóvenes en el periodismo
a cargo de: Mundo Villa
fecha: 21/10

Mundo Villa es un medio de comunicación social que desde 2008 trabaja en villas y barrios populares dictando talleres de formación periodística a lxs jóvenes. Emilia Rojas, periodista del medio, es coordinadora de los talleres y a su vez está llevando adelante podcast para Spotify sobre periodismo popular.

Qué estudiar
a cargo de: Chicas en Tecnología
fecha: 28/10

Paula Coto, es socióloga, maestranda y especialista en educación por la Universidad de San Andrés.

Actualmente es la directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, una organización de la sociedad civil que busca cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología.

Noticias Relacionadas