Segurola y Habana

El mejor festival en la calle durante la semana de la Cultura

By on noviembre 26, 2021 0 75 Views

El festival tendrá una programación diversa que incluye encuentros y recitales de rap y cumbia, un espacio de muralismo, graffiti y técnicas de pintura, mesas de difusión para adolescentes sobre voto joven, consumos problemáticos , así como la creación de un murales de tipo comunitario.

En el marco del Mes de la Cultura Independiente, el Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta Festival del Barrio a la Calle, un encuentro de arte urbano que se llevará a cabo el próximo sábado 27 entre las 14 y 18 h en la esquina de Perette y Cerro de los 7 Colores del Barrio Mugica.

Habrá un escenario central con programación compuesta por artistas locales vinculados al hip-hop, rap y batallas, freestyle, break-dance, y cumbia. Además, en las zonas contiguas habrá muestras de artes gráficas y visuales, y cancha de voley.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la valoración del nuevo espacio público por parte de la comunidad del barrio a partir del desarrollo de actividades recreativas desde el arte que visibilicen las prácticas artísticas y la promoción de la convivencia como apuesta dentro del Barrio Padre Carlos Mugica.

Sobre el Mes de la Cultura Independiente:

Con el objetivo de estimular la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Ciudad, y promover la producción y el trabajo de artistas y espacios independientes, el Ministerio de Cultura porteño lleva a cabo el Mes de la Cultura Independiente, una celebración que seguirá hasta el 30 de noviembre y que tiene a los espacios culturales y sus hacedores como protagonistas de las diferentes actividades festivas que se desarrollan, algunas con entrada libre y gratuita y otras con precios accesibles.

Habrá shows en diferentes plazas, parques y escenarios ubicados en varios puntos estratégicos.

Mes de la Cultura Independiente ofrece al público un amplio abanico de actividades para todas las edades, entre ellas las propuestas por los 149 espacios culturales seleccionados de la última convocatoria homónima, y de los 40 seleccionados de la línea Artistas/Grupos Independientes que también participaron.

A través de esta iniciativa, que formó parte de Cultura Abierta – un plan de más de 80 convocatorias- tanto estos espacios como artistas recibieron apoyo económico y formarán parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente.

Además, el público puede armar su propia agenda cultural y disfrutar a través de diferentes escenarios distribuídos en el espacio público, elegir entre los más de 40 shows en plazas y parques de la Ciudad, y las más de 190 actividades gratuitas que hay disponibles.