• marzo 18, 2024

Festeja el día de las tradicionales pastas en Tandil

En Tandil te esperan, picadas, quesos, platos gourmet, pastelería de autor son una parte de la gastronomía de Tandil, que cada vez tiene más renombre a nivel nacional.

Todos los turistas que llegan a la ciudad, no sólo se llevan una bocanada de aire fresco de las sierras, buena atención, sino también el paladar con un pool de sabores.

Es por eso, que el próximo 29 de julio se festejará el “Día de la Traición de Pastas” con propuestas recreativas, culturales en los locales de elaboración, haciendo honor a los clásicos festejos italianos que conjugan la pasta y la reunión en familia.

Enmarcado en el Programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil”, y acompañado por el viceconsulado de Italia ya son 12 los establecimientos que estarán ofreciendo pastas frescas y actividades recreativas.

Esta propuesta se viene trabajando en la ciudad serrana en los últimos años con el fin de fortalecer el vínculo con la producción local, para unir los productos genuinos con valores de identidad tandilenses.

Se apunta a crecer a nivel mundial con la organización de varios eventos como “Feria de Sabores”, “La Semana Patria”; “La noche de las Cervecerías”, “La Noche de los Helados”, entre otras fiestas.

De este modo tandilenses y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, que busca además defender las tradiciones, darle valor a la producción artesanal, la sustentabilidad y los hábitos saludables que son los que promueven a través de “Kilómetro Cero”, con el fin de seguir ofreciendo los mejores productos de la provincia, los más deliciosos sabores, aromas, texturas y colores.

Más info: IG DESTINOTANDILOFICIAL

WWW.DESTINOTANDIL.COM.AR

Noticias Relacionadas