• marzo 19, 2024

Vélez colorado, Flamengo le dio una paliza y lo dejo casi afuera

El equipo de Liniers sufrió una dura derrota, que prácticamente lo dejo afuera de la copa libertadores.

Vélez venia de dejar afuera a dos grandes equipos y venia con la ilusión intacta hasta ayer, tras perder por goleada ante Flamengo de Brasil, por 4 a 0, en la ida de semifinales de la Copa Libertadores, en una noche marcada por la jerarquía y la superioridad abrumadora del equipo brasileño.

Uno de los implacables de la noche, fue el delantero Pedro, que pudo marcar en tres ocasiones, y el volante Éverton Ribeiro fueron los goleadores en la noche casi primaveral del José Amalfitani, que contó con un buen marco de los hinchas de Vélez y un puñado de los simpatizantes del Flamengo que se hicieron escuchar.

Aunque prácticamente esta de más, pero la revancha será el 7 de septiembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

Flamengo hizo gala de la riqueza técnica de su plantel para llevarse por delante a un Vélez acorralado, que por momentos lució nervioso y no pudo equilibrar fuerzas.

Los brasileros, tuvieron un dominio de la pelota desde el arranque y con mucha técnica, a través de Ribeiro, De Arrascaeta y Thiago Maia, quienes buscaron el arco defendido por Hoyos.

El equipo de Liniers, dirigido por Fernando Machado por el suspendido Alexander Medina, se vio desbordado ante el despliegue visitante y a eso le sumó errores.

El juvenil defensor velezano, De Los Santos intentó salir con pelota desde el fondo, la perdió y De Arrascaeta estuvo cerca del primero con un remate cruzado, a los 8 minutos de juego, poco después, el uruguayo lo tuvo otra vez con un nuevo yerro de De Los Santos y Hoyos salvó el arco velezano.

Pero lamentablemente, la resistencia de Vélez finalizó con el primer gol de Pedro. Rodinei envió el centro al área, Ortega y Hoyos dudaron para darle el tiempo oportuno al goleador carioca para marcar el primer gol de la noche.

Desde ese momento, Vélez perdió todo tipo de compostura. Orellano, con su velocidad y gambeta, intentó desnivelar las pocas veces que tuvo el balón, pero sufrió la superioridad numérica en la marca de Flamengo que parecían tener más jugadores en toda la cancha por el tremendo despliegue que implementaban.

El pibe Orellano tuvo una de las situaciones más clara de Vélez con la ejecución de un tiro libre que dio en el palo y no fue capitalizado en el rebote.

El equipo brasilero, siempre fue por más y lo hizo con clase, con pases sucesivos, de punta a punta, “Gabigol” Barbosa cedió de primera para Ribeiro, quien la cruzó para el 2-0.

Durante el segundo tiempo, Vélez fue con más vergüenza que fútbol por el descuento, un puñado de minutos mostraron un equipo más parecido al de la serie de octavos ante River, pero Flamengo se encargó de aplacar esa pequeña ilusión.

Con mucho toque, fútbol y lujo, lograron dos golazos más bajo el mismo nombre: Pedro, en las dos oportunidades fueron jugadas colectivas, y el delantero definió con exquisitez en las dos.

El cuarto gol de Flamengo, con un festival de fútbol, se quedó cortó porque Hoyos logró tapar ante “Gabigol” en dos ocasiones.

En el verde césped, no hubo equivalencias, y a todo esto, el chileno Arturo Vidal, uno de los mejores futbolistas sudamericanos, hizo su ingreso poco antes del cuarto gol.

Flamengo, con una terrible diferencia y aún sin otros grandes valores como Bruno Henrique por lesión, hizo lo que quiso en el Amalfitani, y hasta pudo haber marcado más goles si Gabigol andaba fino.

La gente de Vélez sufrió una histórica goleada y se enojó cuando los jugadores de Flamengo sobraron la situación en algunas jugadas o en un festejo.

El conjunto de Liniers, sufrió en todo momento el partido, y la serie ya parece sentenciada, revertir la serie será un auténtico milagro futbolístico ante, tal vez, el mejor equipo de Sudamérica.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Fernando Machado.

Flamengo: Santos; Rodinei, Léo Pereira, David Luiz y Filipe Luís; Thiago Maia y Joao Gomes; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Pedro; y Gabriel Barbosa. DT: Dorival Junior.

Goles en el primer tiempo, 31m. Pedro (F); 45m. Ribeiro (F).

Goles en el segundo tiempo, 15m. y 37m. Pedro (F).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Abiel Osorio y Mateo Seoane por Bou y Caseres (V); 25m. Arturo Vidal por Maia (F); 29m. Julián Fernández por Orellano (V); 33m. Erick Pulgar por De Arrascaeta (F); 39m. Everton por Barbosa y Diego por Ribeiro (F) y 40m. Victor Hugo por Gomes (F)

Amonestados: Gómez, De Los Santos, Seoane (V); Barbosa, Maia, David Luiz, Pereira, Pulgar (F)

Noticias Relacionadas